Un domingo más con otra película cualquiera de todas las que hemos visto en esta santa casa. Hoy nos toca analizar un poquito Kick Ass, película basada en el comic de superhéroes de Marck Millar y John Romita Jr. ¿Estará la adaptación cinematográfica al nivel del cómic? Primero, una pequeña sinópsis:
Un joven se ve asediado por una gran de problemas sociales además de verse afectado por el bulling en las calles de su ciudad, así que, no contento con que la policía haga su parte, decide tomarse la justicia por su mano. Así adopta una nueva personalidad con la que detener a los malechores pero, lo que él no sabe es que, otros se le han adelantado y están a punto de luchar en una guerra real por salvar la ciudad.
Lo cierto es que no sabría decir si es mejor o peor que el cómic ya que, desgraciadamente no me he leído la obra original. Una pena por que pinta muy interesante, pero lo que si que puedo decir es que como película, Kick Ass no decepciona. Si tuviera que escoger una palabra para definirla esta sería: entretenida. Kick Ass coge lo mejor del cine de superhéroes y lo pasa por un tamiz gris, dándole un tono mucho más serio y realista (cuando quiere), sin dejar de lado el sentido del humor y la crítica social.
Las actuaciones de los actores están al nivel de la producción que, de buenas a primeras, no parece muy ambiciosa pero consigue crear una atmósfera bastante peculiar durante todo el film. El argumento tiene pinta de ser bastante fiel al cómic ya que no tiene demasiados saltos y es, por lo general, fiel a si mismo. Es decir, la cosa empieza a desarrollarse de una manera lenta, cuidando los detalles de la transformación del protagonista en Kick Ass, presentando a todos los personajes. Llegados a cierto punto, la película se embala, como cuesta abajo y uno ya empieza a verse venir lo que sucederá a continuación. Finalmente, los 30 últimos minutos de film son una algarabía de sangre y tripas, todo muy bien coordinado aunque tengo que confesar que es la parte que menos me ha gustado (AY ese jetpack final).
Además, la actuación de Nicolas Cage es bastante acertada y pone cara a un conjunto de actores que son, por lo general, poco conocidos (al menos cuando la película fue estrenada claro). El punto negativo lo pone, desde mi punto de vista, el villano. No creo que hayan hecho un buen trabajo en la representación del villano. Quiero decir, el villano debería ir evolucionando hasta representar una amenaza real y, en lo que representa a Mclovin, no es así. Es cierto que su padre es la verdadera amenaza pero, si nos paramos a analizar bien la película, el que enreda las cosas no es otro que Red Mist, así que creo que deberían haberse esforzado un poco más por eliminar el humor de la ecuación durante la última hora de la película. En resumen: cuando uno mira a Red Mist solo le entra risa y, en cierto modo, debería sentir ODIO.
Kick Ass no es una película para todos los públicos pero, desde luego, es algo donde amantes de la acción, de los superhéroes, incluso del cine orienta, podrán encontrar cobijo. No es un peliculón, no llega al nivel de otras adaptaciones como Sin City o Scot Pilgrim, peeeero, desde luego, vale la pena verla. Mi nota: 7,5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario