Hoy volvemos a nuestra tónica habitual de traeros una CASTAÑA de película. Por que sí, por que ha de haber de todo en esta vida y, como tal, tenemos que ver también de todo. Por ello os traemos Riddick, la tercera parte de una saga que no debería de haber nacido jamás y que tendría que haber muerto en sus inicios, con Pitch Black. Primero, sinópsis:
Riddick es traicionado por los suyos y abandonao en un planeta hóstil donde deberá sobrevivir mediante sus propios medios. Cuando unos cazarecompensar y una tripulación que esconde algo más de lo que aparenta aterrizan en el árido planeta para buscarle, unirán fuerzas para dar muerte al famoso convicto.
Y es que, Riddick quiere emular en gran parte a Pitch Black. Se nota que sabe que mucha gente valora esa película, hay incluso locos que la consideran película de culto. Pero hoy no vamos a entrar ahí, hoy vamos a señalar lo mucho que esta película es un quiero y no puedo de la primera. Incluso el planeta es muy similar al del primer film. Las criaturas que atacan cuando llega la osucridad, el miedo de Riddik a que llegue precisamente esa oscuridad... incluso hay un personaje que tiene relación con otro de la primera. Total, un quiero y no puedo.
El protagonista es, como siempre, lo más chulo, lo más fuerte, lo mas ingenioso y lo MAS MEJOR. Los enemigos, como no, son el extremo opuesto, aunque me ha sorprendido la inclusión de uno de ellos, el cual no parece tan capullo y bastante más apto que los otros. Eso es lo único que me ha gustado de toda la película, el hecho de que Riddick pudiera relacionarse con otro ser humano de una manera medianamente normal. El resto no es más que una flipada detrás de otra, muertes cada vez más surrealistas y coreografiadas que ya ni siquiera sorprenden. Y un miedo irracional por parte de Ridick hacia un montón de polvo viviente que se va moviendo. Sin ningún tipo de sentido, vaya.
Me gustaría poder hablar más de este film pero, desgraciadamente, no puedo sacar nada más. La película está vacía, es entretenida, sí, pero puede llegar a aburrir si uno ya está muy ducho en este tio de despropósitos violentos. No tiene nada de original. Desgraciadamente, uno puede hacerse una idea rápida del film solo viendo el cartel del mismo; en eso si que promete: Riddick, Riddick y más Riddick. Hasta el jodido nombre de la película es Riddick. Ni siquiera vale como homenaje a Pitch Black, que ya es decir MUCHO.
Mi nota: 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario