martes, 4 de febrero de 2014

Kuroko No Basuke 2x17: La zona


Los minutos corren y ya no queda tanto para saber quien será el ganador de este primer partido. Gakouen VS Seirin. La cosa está muy tensa y la diferencia no es tanta. ¿Quien dará con la clave para alzarse victorioso? algo me dice que no habrá mucha diferencia de resultados al final del último cuarto...

Vamos al lío chavalada:


Ya nadie puede parar al Seirin, la cosa se está poniendo muy tensa y la brecha se cierra sobre el Gakouen. Desgraciadamente, Aomine resurge cuando sus compañeros ya casi lo daban todo por perdido. Pero el Seirin tiene un plan.

Aomine empieza a ser marcado por Teppei, Kuroko y Kagami, aunque la defensa del segundo es meramente presencial. Si pueden parar los contrataques del titán, podrán ganar el partido. El caso es que, Aomine ataca y sobrepasa tanto a Kagami como a Teppei, pero la estrategia empieza en dicho instante: Kagami se había dejado pasar para forzar a Aomine a hacer un tiro "sin forma", en ese instante le bloquea el tiro. Aomine busca otro tiro algo más desesperado y ZAS, la presencia de Kuroko le ciega y le hace fallar el tiro.


Con Aomine bloqueado, el Gakouen empieza a venirse abajo, pero tras el tiempo muerto, algo ha cambiado en la cara del jugador. Aomine empieza a jugar desinhibido, dándolo todo y totalmente concentrado en el juego. Lo llaman jugar "en la zona" y aunque no os lo creáis es un término real .

Los movimientos de Aomine se vuelven hiper fluídos, ya nadie puede detenerlo, se encuentra en su mejor momento, jugando contra un rival digno y el cual presenta una amenaza real: Aomine ha sentido el miedo a perder y no quiere. Pero no es el único, no señor. Otro jugado, forzado a jugar contra él prodigio empieza a experimentar los efectos de estar "en la zona" por el hecho de forzarse a seguirle el ritmo, y ese es Kagami.


Cuando parece que una de las estrellas supera a la otra, algo ocurre y la cosa queda empatada. Menudo combate señores, no se muy bien como va a acabar esto pero, al ritmo que van tampoco veo un buen futuro para el Seirin. Lo único que se me ocurre es que Aomine pierda el sentimiento de equipo en el último momento, perdiendo una victoria clara.

En fin, nos vemos el jueves con One Piece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario