domingo, 12 de enero de 2014

Los fantasmas de mis exnovias


Hoy os traemos una comedieta romántica. Nada del otro mundo, pero bastante apropiada para las fechas que nos quedan cerquita, más exactamente, para la Navidad. Los fantasmas de mis exnovias es una comedia que recuerda mucho (y poco) al clásico cuento de navidad del señor Scrooge, "Un cuento de Navidad" más conocido como "A Crhistmas Carol". ¿Vale la pena verla? primero, una breve sinópsis:

En la boda de su hermano menor, Connor Mead (Matthew McConaughey), un fotógrafo famoso, amante de la libertad y la independencia, se ve acosado por el fantasma de una antigua novia. (Vía FILMAFFINITY)

 La película en sí, no tiene demasiado y no deja de ser la comedia romántica de corte clásico. Con un tipo que es bastante odioso que va cambiando de parecer conforme sus "exnovias" se le van a pareciendo. La estructura es la misma que la del cuento pero con otro tipo de mensaje: el tipo trata a las mujeres como objetos y, a medida que va hablando con los fantasmas le veremos evolucionar y recupear a su único y verdadero amor. Otra exnovia, claro.

No puedo decir mucho a favor de la película, lo cierto es que me aburrí soberanamente. No es malísima y, aunque no tiene demasiadas bromas estúpidas o de mal gusto, tampoco hace precisamente mucha gracia. No es la mejor película para ver un domingo después de comer por que, muy probablemente, te quedarás durmiendo viéndola.

El mensaje tampoco queda muy claro, además, hay algún que otro personaje un poco fantástico. Es decir, se le aparecen en sueños "fantasmas" pero luego no son sueños y esos fantasmas son reales y son conscientes de que han aparecido en su cabeza. Pero no solo eso, si no que además son personas que, además de estar vivas, el las conoce y mantiene una relación mas o menos directa con él. Cosa que no tiene demasiado sentido, es decir, si uno ve un fantasma en la película lo primero que espera es que sea de alguien muerto. ¿Verdad? y si no estuviera muerto, al menos, de alguien con quien no se mantiene contacto desde hace mucho mucho tiempo. No es lo ideal pero al menos justifica un poco la aparición fantasmal. 

En resumen, una película mediocre, con pocas ganas de ir a más. Pero vaya, el 90% de las comedias románticas son así con la ligera diferencia de que quizás, puedes mantenerte despierto viéndolas. Mi nota: 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario