domingo, 5 de enero de 2014

Gru mi villano favorito 2


Llevamos tiempo queriendo comentar esta película y lo cierto es que ya le tocaba. La segunda parte de Gru, mi villano favorito merece un huequito en este blog, y eso vamos a hacr. ¿Hace falta presentar la película? lo haremos para los que no esten muy puestos en esta saga:

Gru es un ex-villano, ahora inventor, que tiene su propia empresa. Su gran mente se verá puesta a prueba por los servicios secretos de inteligencia de la nación que le necesitarán para localizar una nueva amenaza: un super villano aún más temible. ¿Conseguirá Gru abandonar sus años de científico chiflado y ponerse del lado de la justicia?

Gru 2 no es más que una secuela de Gru 1. Esto es bien claro, pero a lo que me refiero es que, si os gustó la primera, la segunda os va a encantar. No tiene más. Y la lástima es precisamente esta, que no tiene nada más. Las mismas situaciones, las mismas bromas con los minions y los mismos personajes. Encontramos alguna adición más como la coprotagonista del film, pero poco más es nuevo. Lo bueno es que todo ha cambiado al alrededor de nuestros protagonistas y, aunque sean los mismos, ahora se ven rodeados de diferentes circunstancias. Por ejemplo, Gru ahora es "padre" y ya no hace el mal, así que tiene que lidiar con ello de alguna forma. Y lo cierto es que no lo lleva mal.

Quitando este punto, el resto del film no deja de ser un tanto mediocre. Tiene sus momentos y es graciosa, pero eso, no pasa de ahí, no innova demasiado. Está bien, pero llega a incluso aburrir hacia el final, ya que el ritmo es demasiado lento. Algo casi contradictorio en un film de animación y, ojo, no tendría por que ser malo si no fuera por que es todo tan predecible que ver como se alarga lo inevitable se hace tedioso.

La animación es espectacular. Es una pasada de verdad y si la veis con niños no conseguiréis que suelten la pantalla. Es lo que más me ha gustado y se hace mucho más ameno el film gracias a este detalle. Los minions también merecen una mención especial y es que son de lo mejorcito del film también. Sus momentos son geniales y muy graciosos, además al hablar en el idioma universal de los minions (una mezcla de muchos) sus escenas son frescas, perfectamente comprensibles para los más pequeños. 

Gru mi villano favorito 2 no deja de ser una secuela y, por esto mismo, padece de secuelitis: no supera a la primera pero no se queda por debajo. Podría haber sido peor, claro, podría haber caído en el más profundo foso de la mediocricidad. Pero nah, simplemente es una película pasable que gustará a todos pero no tocará fibra sensible de ninguno. Mi nota: un 6,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario