domingo, 1 de diciembre de 2013

Los juegos del hambre: En llamas. Catching fire. Critica.





Esta semana he visto la segunda parte de la saga los juegos del hambre y teniendo en cuenta que hace un montón que me leí los libros y que la primera película fue un completo fastidio. Tengo que decir que esta segunda parte me ha impresionado para bien.

Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.


Es cierto que se han dejado cosas que a mi parecer me parecen muy importantes, pero también es cierto que hay escenas que no podían poner porque en la primera películas cambiaron cosas que tenían que ver con el segundo libro y que si no salían en la primera no tenia sentido que salieran en la segunda… por lo que quejarse por eso seria una tontería.

De lo que si me quejo, es de la escena del baile de Plutarch y Katniss, por favor, si metéis el baile por lo menos poner una escena de 2 malditos segundos donde él le enseñe el maldito reloj que lo es TODO.

Hay otras cosas que se saltan que por falta de tiempo no las han podido incluir, pero seria un detallazo, como por ejemplo las puntuaciones máximas de Peeta y Katniss o del romanticismo que hay entre ellos dos, porque en esta película simplemente parece que se lleven bien, incluso Peeta que está ultra enamorado parece que lo ha superado y no le importa ser solo su amigo… venga HOMBREEEEEE.

Otra cosa que me habría hecho bastante feliz son las intervenciones de Johanna y Finnick, la verdad es que podrían haber aparecido más ellos y menos Gale, ya que sus apariciones son bastante pobres, por ejemplo el de los latigazos me lo imaginé mil veces más memorable e incluso los besos que se supone que son más emocionales te parecen una actuación más. El beso de despedida, es como si Katniss se despidiera de su perro.

Aunque la verdad no me voy a quejar porque no me interesa nada la pareja.

Hay otras cosas en el aspecto del amor que no me han gustado, pero no seguiré por ese camino, de momento.

Por lo que respecta a la parte del tour de la victoria, sin comentarios, para todo tan rápido que si me hubieran dicho que no se habían comprometido habría sido lo mismo, por favor en el libro se pasan la mitad con esa historia y aquí aparece como un resumen del programa de Cesar.

La parte de los juegos está bastante bien, muy logrado todo, aunque la cornucopia era dorada no? Ahora mismo no os lo se decir, porque como ya he dicho me leí los libros hace demasiado tiempo y aun así he visto fallos de guion. Me habría gustado ver un poco más en profundidad a los personajes, ya que nos meten escenas de la dirección de los juegos, que en los libros no aparecen (que me parece muy bien, le dan un aire diferente, una información extra y nueva que me gusta).

En definitiva, que la película es bastante mejor que la primera y que el cambio de director ha sido muy favorable y aunque hay claros fallos de guion o escenas en las que no se entiende muy bien sino te has leído el libro, también es verdad que es una película complicada, la verdad yo la habría hecho en dos partes, no habría sido tan comercial, porque seria más lenta, pero mejor explicada. Así que le voy a poner un 8, no soy objetiva me encantó el libro así que casi que le pongo la nota al formato papel más que al formato visual.

Por cierto, sigo con el tema de Peeta, pero la frase de “ni en 100 vidas te merecerías a un chico como él” ha pasado sin pena ni gloria, Katniss ni se inmuta cuando eso en los libros tiene un gran peso en ella. Igual que la perla de Peeta, es mucho más significativo que simplemente una torpe sonrisa. Comp estas puede decir miles.

Un amigo me dijo que el final de la película era muy de Matrix, pues vais a flipar con la siguiente película, donde ahora vivirá Katniss y el resto de su famílias, si esa minucia os ha recordado a Matrix, lo que viene a continuación es el pueblo de Matrix.

PD con posibles spoilers: miedo me da ver la tercera película, donde seguro Peeta aparecerá al final para su gran aparición, me molesta demasiado tener que tragarme a Gale, ¿os podéis creer que el personaje me caía bien hasta conocer su fandom? No creo soportar al minero, pero por lo menos me gustará ver como ambientan el distrito 13 que para los que no hayáis leído el libro, seguro que os recuerda a Matrix, otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario