Con todo el follonaco que se ha armado en Youtube por la incorporación de Google+, creo que es una buena semana para hablar de esta película. Los becarios, un film que se nos vende como comedia inusual por el hecho de que los protagonistas (ya bastante duchos en el género) está inmersos en la sede de Google. Os comento un poco el argumento:
Los protagonistas del film son dos comerciales de antaño, expertos en el arte de vender relojes a gente que ni siquiera los necesita. El problema viene cuando su empresa se queda sin trabajo y decide cerrar. Es entonces cuando uno de ellos tiene la magnífica idea de echar sus curriculums en la empresa de Google para empezar a trabajar como becarios. ¿Se las apañarán dos perros viejos que no tienen ni idea de tecnología en una empresa donde se valora sobretodo el potencial del empleado?
Lo peor de la película y, curiosamente, también lo mejor, es que es un producto Google. No me malinterpretéis, no tengo nada en contra de la poderosa corporación, pero se nota demasiado que la empresa ha intentado lavar su imagen de "exquisita" con esta especie de documental. Por todos es sabido que Google se anda con muchos reparos para seleccionar a sus empleados y que no les vale "uno del montón". Basicamente, lo que han querido enseñar en este film es que, aunque no valgas para nada, tienes un talento oculto que debes pulir y esgrimir. No es tan importante el individuo como la suma.
Todo muy bonito, si no fuera por que la triste realidad es que dos personas como estos dos "genios" no habrían pasado ni el pre-proceso de inscripción de Google, cosa que huele bastante en un film tan buen rollista. Quitando estos claroscuros, la peli es una comedia romántica de situaciones como cualquier otra, con sus más y sus menos. Si dejamos de mirar por un segundo que estamos dentro del universo Google, la peli no tiene nada de especial y eso es algo bastante triste sinceramente.
En resumen, vale la pena echarle un vistazo, sobretodo si os hace ilusión mirar un poco dentro de las oficinas de Google y sus maneras (aunque dudo bastante que plasmen la realidad...) de seleccionar o probar que candidatos son los mejores. Por lo demás, no deja de ser una peli simpática pero bastante mediocre. Mi nota: un 6, por lo original de haber hecho una película sobre dos carcas que quieren entrar en Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario