sábado, 21 de septiembre de 2013

Supernatural 8x16-17: Dioses y ángeles


Sábado al fin, y para acompañaros en este día de descanso (o fiestaca) viene un post de Supernatural, claro que sí. ¿Como les irá a nuestros amigos camino del final de temporada? descubrámoslo en las siguientes líneas:

El 8x16 es un capítulo MUY original, como los que nos gustan a nosotros claro que sí. Trata sobre el mito griedo de Prometeo, el cual fue condenado por Zeus a morir una y otra vez, regenerándose día tras día. El tema es que tenemos a un Prometeo moderno, con un hijo y todo, el cual quiere cargarse a Zeus de una vez por todas para librar al padre y al hijo de la maldición que pesa sobre ellos.

Muy original la aparición de Arthemisa, la diosa de los cazadores, para ayudar a Dean y Sam (cazadores a su manera) a dar destierro al dios. Por cierto, me ha encantado la caracterización de Zeus, eso si que es un dios en toda regla. El tema es que el asunto no acaba del todo bien, y Prometeo vuelve a morir, tal y como estaba destinado, pero llevándose por delante a Zeus y su maldición. Un final algo agridulce pero perfecto para un capi tan diferente a los demás. Por cierto, para los/las fans de Dean y Cass, el final os encantará, son como dos minutos de Dean rezando a Casstiel para que venga a socorrerlo. Si no fuera por que el fandom a degenerado tantísimo esa relación diría que son geniales (brománticamente hablando).

En el 8x17 retorna por fin Casstiel para contarle a nuestros amigos que ha encontrado la tabla de los ángeles. Este acto resulta bastante heroico por su parte ya que Naomi quiere que destruya la tabla al 100% mientras que él quiere liberarse de su influencia y dejar a sus compañeros cazadores decidir. 

El capítulo es bastante normalito, con un Sam sufriendo los efectos secundarios de la primera prueba y con Dean sufriendo por sus compañeros, de manera un poco extrema. Finalmente Cass consigue librarse de la influencia de Naomi al ser obligado a matar a Dean (no me extraña que haya tanto DeanXCass, si es que lo ponene a huevo). El caso es que Cass se marcha y decide exiliarse una temporatida, huyendo tanto de Naomi como de nuestros compis. ¿Retornará Cass? Seguro que sí.

No me ha disgutado el capítulo, pero es que la trama en general es tan... aburrida, que tampoco es que me haya encantado. Todo el tema este de las tablas y las pruebas que se han sacado de la manga, es bastante tostón, sinceramente. Ya me pierdo y solo quiero que los capítuos avancen y ocurran cosas, un poco abandonándome a la serie. Es triste, pero cuando las series se alargan sin sentido, suele pasar esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario