Con la pausa de Pretty Little Liars hasta Octubre, y luego hasta el año que viene, retomaremos Supernatural los miércoles hasta que finiquitems su octaba temporada. ¿Tenéis ganas de que llegue la novena? yo tengo sentimientos bastante enfrentados desde un par de temporadas... en fin chicos, vamos al tema, a comentar dos capis más de esta "gran" serie.
En el capítulo 8x12 Sam y Dean se encuentran con un viajeo del pasado que tiene una relación de sangre con ellos. Al parecer, un tipo que había andando cazando e invocando Demonios en el pasado y que pertenecía a una sociedad secreta (equivalente a lo que serían los cazadores de la actualidad) viaja al futuro para detener a un demonio prácticamente invencible. Sam y Dean no acaban de creerse del todo al principio lo que les cuenta, pero obviamente, después de a todo lo que se han enfrentado, esto ya no les pilla de nueva.
Tras perseguir al demonio y darle caza, consiguen tenderle una trampa y decapitarlo. Obviamente no van a poder terminar con él, debido a que es inmortal, pero sin cabeza, poca amenaza les va a presentar. Gracias a la antigua sociedad secreta, los hombres de letras, ahora Sam y Dean tendrán una BASE SECRETA. Pero no adelantemos acontecimientos.
El capítulo 8x13 tiene un nombre muy curioso "Todo el mundo odia a Hitler", y trata sobre un personaje de la mitología Judía: El golem. El capítulo es muy original, me ha gustado ver como se alejaba de la rama más típica de los "monstruos" y criaturas sobrenaturales para tratar algo nuevo o en gran parte nuevo para mí. Al parecer los Golems eran criaturas humanoides artificiales creados explícitamente para proteger a una serie de personas importantes en los círculos judíos. El de este capítulo se niega a aceptar su destino y su Golem no deja de seguirle a todas partes suponiéndole un obstáculo más que una ayuda. Ademá, una sociedad secreta Nazi va tras ellos. Es de lógica que necesiten la ayuda de cazadores.
Por otra parte, lo mejor del capítulo es la nueva Base que ahora tienen los protagonistas. Me encanta que tengan un sitio fijo en el que descansar y realizar sus planes, informarse o abastecerse. Es hasta cómodo para el espectador. Sabemos que en la casa pueden relajarse así que pueden dedicarse más a escenas de ocio o diversión, cosa que facilita la dinámica de la serie. Los moteles ya cansaban por no decir que se estarían quedando sin imaginación para no repetir habitaciones. Además, Dean es genial intentando decorar su habitación. Al fin nuestors amigos tienen una CASA.
En fin, un capítulo muy bueno, lo cierto es que estan mejorando últimamente. A ver si siguen así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario