domingo, 1 de septiembre de 2013

Memorias de un zombie adolescente


Hoy os traemos una especie de comedia romántica, pero con un giro de guión algo... complicado. Resulta que la chica de siempre se enamora del chico de siempre, sí, pero esta vez, el chico de siempre es un zombie. ¿Confusos? bueno, así me sentí yo también al escuchar sobre Memorias de un zombie adolescente, me esperaba un Crepúsculo con zombies y la verdad es que me lleve una grata sorpresa al encontrar una película bastante mas inspirada de lo que parecía. Vamos con la sinópsis:

R es un chico normal, teniendo en cuenta el pequeño detalle de que es un Zombie, todo lo demás, lo tiene normal. En un mundo sumido por el apocalipsis zombie, donde los humanos luchan día sí día también contra estas criaturas, los Zombies están empezando a recuperar su humanidad. No les queda otra, o eso, o convertirse en "Huesitos", Zombies descarnados que solo luchan y matan por su propia supervivencia. En este mundo, un Zombie encontrará el amor... con una humana.

Entre original y forzado, el guión de esta película que no dejará indiferente a nadie. Desde luego, no es otro Crepúsculo, pero tampoco es, como muchos piensan, una parodia abierta y sincera al género de amor entre criatura sobrenatural y un humano. Para nada; esta película comete los mismos "erores", si se les quiere llamar así, que cualquier otra a la que podría estar parodiando. Pero al menos es simpática, honesta y poco pretenciosa. Los pensamientos de R, el zombie protagonista, en contraste con su comportamiento abrupto y monstruoso, dan muy buen pie a todo el film, lástima que su caracterización no esté demasiado lograda. El chico es demasiado guapo para ser un zombie.

La ambientación es justita, vaya. Han cogido cualquier apocalipsis Zombie y le han añadido na nueva raza de bichos, que no tienen humanidad y que no merecen ser salvados. Por otra parte, el tema de que los Zombies se puedan des-Zombieficar, se pesentará como un obstáculo insalvable para los espectadores más exigentes. Teniendo en cuenta que la supuesta cura es "el amor", no hay que tener muchos dedos de frente para darse cuenta de que es una absoluta parida para adolescentes. ¿Véis a lo que me refería? y no, no está llevado de forma cómica, van totalmente en serio con ello. Y el que quiera mirar más donde no lo hay que mire. De todas formas, y como ya dije antes, el film es más cómico que dramátco/romántico, así que la atmósfera es mucho menos densa que en cualquier otra comedia romántica supernatural que se precie. La píldora es más tragable, por decirlo de alguna forma.

En fin, el argumento no es nada del otro mundo, aunque es original y retorcido a partes iguales que el protagonista se enamore de la humana por que, al deborar el cerebro de su novio humano, sus recuerdos y sentimientos fluyen hacia R. Lo que presenta una incógnita bastante interesante que no queda reflejada en toda la película, ¿realmente R está enamorado o simpemente se ha transformado en la persona que fue su novio? teniendo en cuenta que los Zombies se alimentan de cerebros para "reparar" el suyo, esto no sería muy descabellado. Volviendo a cositas menos complejas, la peli se deja ver como cualquier otra. Es infinitamente más salvable que cualquiera de la saga Crepúsculo, pero no es recomendable para todos los públicos (y no me estoy refiriendo a niños). Es una buena película para ver con la pareja, probablemente uno de los dos disfrutará más que el otro, pero este último no tendrá impulsos de sacarse los ojos, a fin de cuentas, ¡es una peli de Zombies!

Tengo que confesar que los personajes me cayeron simpaticotes y que, pese a no tomármela demasiado en serio, no me hizo mucho daño el verla. Así que mi nota es un 6,3. Es más original que la mitad de las películas que aparecen en todo el año y, pese a su simplicidad, presenta algunos dilemas y situaciones interesantes, dentro de lo que cabe. Eso sí, sigue siendo una peli romántica, no lo olvidéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario