domingo, 8 de septiembre de 2013

Lobezno: Inmortal


Soy consciente de que solemos traeros pelícuas que llevan tiempo en la cartelera... bastante. De hecho, hace un mes ya casi que vi esta peli y llevo teniendo ganas de traerla al blog desde entonces. Desgraciadamente, entre mi memoria y lo que tenía por escribir, las cosas se me han liado así que ya no conservo muy muy fresca la opinión que le tenía reservada (obviamente, no como el primer día). De todas formas, aún tengo una serie de notas mentales y bastante tela por cortar así que vamos a hablar de lo que toca, leches ya: Lobezno Inmortal. Dentro Sinópsis:

Lobezno, tras los acontecimientos de las anteriores películas de X-men (entre ellas, su precuela comentada en esta santa casa, Lobezno orígenes) vuelve con otra aventura en la que se nos cuenta que diantres hizo con su vida tras vencer a Magneto y a los suyos. Esta vez tendrá que viajar a Japón para saldar una deuda del pasado. Lo que parece ser una ofrenda de paz, se convierte en uno de los mayores problemas que el mutante habrá tenido que sorportar en su historia (cinematográfica). 
 
Y es que, efectivamente, ver a un Logan sin factor curativo, es bastante épico. Desgraciadamente, tengo sentimientos contradictorios con el film, como me suele suceder con todas las de Marvel. No se como se las apañan para asentar unas buenas bases, respetar la historia, realizar medio film con decencia y luego, embutir miles de escenas de acción que no vienen a cuento y que solo sobrecargan la película, olvidando los detalles que tanto habían querido cuidar hasta entonces. Eso sí, CASI todo el metraje es fiel al personaje, y eso es algo que nos gusta a todos los fans de Lobezno.
Tanto el Lobezno leñador como el Lobezno "sin poderes" siguen siendo Logan en estado puro, y aunque descartaría TOTALMENTE la absurda historia de amor que tiene Logan con la japonesita de turno, verle tranquilamente en una ciudad que poco conoce, reviviendo momentos de su pasado, ha tenido su qué. Toda la ambientación Japonesa le va de lujo a la película, pero hay una serie de detalles, que más que fallar, es que directamente no han tenido en cuenta, que me han dejado bastante frío. El que más me escamó, el tema de la famosa Katana que Lobezno ha de heredar: En todos los malditos carteles Lobezno empuña una Katana (que asumimos que es esta) incluso en un momento de la película SPOILER Lobezno pierde sus garras. Todos asumimos que la Katana que usaría para acabar con el malo malísimo sería la misma que el tipo le regaló a Logan en su pasado. PUES NO. La Katana juega un papel, si más no, circunstancial. Y es que no pinta nada en la película.

Es una tontería pero yo soy de los partidarios de la "Ley de Chéjov", y es que, «Cuando en una historia aparece un arma de fuego, ésta deberá ser disparada». El caso es que, dejando de lado la tabarra que dan con la dichosa espada, lo que viene fallando es el nexo entre acción e historia, como siempre. Además que el componente romántico no está demasiado bien integrado, dejando la película casi separada en tres partes muy distinguibles. Por otro lado, no queda nada claro quienes son los enemigos y que quieren hacer, al menos hasta los útimos 20 minutos finales. Y esto es algo bastante perjudicial: si Lobezno va a luchar contra peña mala, queremos saber POR QUÉ. Y no me digas que SOLO es para salvar a la japonesita por que me fastidias la peli.

En definitiva, Lobezo Inmortal tiene detalles muy chulos, una ambientación acertada que traslada la serie a un entorno mas ambicioso y exótico. Todos estos factores podrían haber hecho que la secuela fuera superior a su predecesora, pero desgraciadamente, Marvel no sabe aguantar el tipo, mete cosas que no tocan e introduce enemigos poco o nada carismáticos. Colando mutantes a diestro y siniestro para recordarnos que EH, esto es una película de los X-Men. No lo olvidéis. 

Mi nota: 6,6. Eso sí, es bastante mejor que Thor. Veremos con que nos sorprenden en la próxima película de los X-Men. Por que la habrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario