viernes, 19 de julio de 2013

Supernatural 8x09-11


Tras bastantes días de descanso, volvemos a tener un post de Supernatural. Tranquilos, no nos hemos olvidado, estamos espaciando los posts para hacer tiempo a que salga la nueva temporada, que luego empieza el mono y lo pasamos todos muy mal. Aunque lo cierto es que si van a hacer una temporada tan poco inspirada como la 7, mejor que sigan descansando, ¿no creéis? En fin, tengamos fe en nuestros hermanos favoritos y vamos a comentar estos capis de la octaba que nos quedan:

En el 8x09 retomamos la historia de Benny, uno de los mejores secundarios que ha podido tener la serie. Lo cierto es que el pobre no consigue ser feliz de ninguna forma, incluso ahora que ha reestructurado su vida, uno de los cazadores adjuntos de Sam no deja de seguirle la pista y hacerle princial sospechoso de unos asesinatos que han habido en la ciudad. Finalmente se demuestra que Benny es inocente, el solo quiere proteger a su familiar más directo. Pero no todo acaba aquí...

El cazador amiguete de Sam, que tiene ligeros problemas mentales, amenaza a Benny con matar a su familiar si éste no se rinde y se suicida. No sabemos que pasa después, pero algo me sugiere que no va a ir bien para él. Pobrecillo, me encanta como personaje y lo cierto es que han hecho muy bien poniéndole en una historia tan "profunda" (para ser un secundario). Es una lástima que no hayan querido introducirlo como recurrente, al igual que pasó con Castiel.

Pasando al 8x10, retomamos otra vez la trama principal con un Castiel luchando por recuperar su consciencia y un Dran y Sam cada vez más perdidos. En este capítulo no suceden demasiadas novedades; podemos comentar el hecho de que Casstiel acaba con uno de sus congéneres por orden de Naomi y que vuelve a aparecer Benny, lo cual nos da indicios de que pronto finiquitaremos su saga de una vez por todas. Da penita como le pide ayuda a Dean y este decide no aceptarla por hacer feliz a su hermano. Vaya por dios.

Finalmente, en el 8x11 tenemos un capitulazo, de los que nos gustan a nosotros, bien originales: nuestros hermanos favoritos se ven otra vez relacionados con la friki pelirroja de la temporada anterior, pero esta vez en un escenario muy diferente: una partida de rol en vivo. Simplemente genial, muy original y todas las referencias hacia el rol y hacia mundos de fantasía etc. han sido muy buenas. Me he reído muchísimo y el final es más bien un guiño cómico que otra cosa. Este es un capítulo como los de antes, fresco, divertido y muy interesante. El momentazo en el que Dean saca la pistola delante de todos los jugadores que se quedan concara de: OMG, tiene un arma real. BRUTAL. Ver a los Winchesters con armaduras de cuero y acero haciéndose pasar por caballeros y relacionándose con los jugadores, es impagable. La pega: la trama no avanza NADA. Pero es que con la trama principal que ahora tenemos, prefiero cien capítulos así que uno de historia, sinceramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario