domingo, 19 de mayo de 2013

Ocean's Twelve


Hoy os traemos la secuela de la aclamada Ocean's Eleven, la muy aclamada película (ya clásico) de ladrones de guante blanco y casinos. ¿Habrá alcanzado Ocean's Twelve la misma fama que la primera o se habrá quedado en la intención y en un buen reparto? ahora os daremos nuestra opinión, pero en primer lugar, una breve sinópsis:

Tras los acontecimientos de la primera película, los Once de Oceans se reparten el botín de 160 millones de dólares y tratan de portarse bien, guardar un perfil bajo, y vivir una vida normal. Un día pasa algo inesperado: alguien rompe la Regla Número Uno, y los delata a Benedict. Sin embargo, esta banda de ladrones, descubrirá que Benedict no es la única persona poderosa en el mundo que busca a los Once de Ocean.

El reparto orignal de la primera película se mantiene. Este es el mayor punto de la película, ya que los protagonistas son altamente carismáticos y son los que, básicamente, mueven la trama. Por mucho plan y mucho entramado que sea el robo, sin Brad o George, la película no habría podido ser la misma. Desgraciadamente, el argumento de esta segunda parte no está a la altura de estos titanes.

La película empieza bien, alguien delata a la banda y les dan caza. La trama se retuerce y da coletazos hasta el punto de que nuestros amigos tienen que robar a otra personalidad para devolver la fortuna que robaron en la primera parte. No es lo más natural del mundo pero podemos creerlo. El problema está en que esta vez el plan es alocadamente descabellado. En la primera parte pudimos tragar cosas muy locas, pero verlas en esta segunda magnificadas no hace que sean más creíbles, más bien todo lo contrario. Por otra parte, el reparto, como hemos dicho antes, hace que todo sea mucho más asequible, aunque en ocasiones el film llegue a pecar de ser demasiado lento.

Eso sí, los últimos 20-30 minutos son una locura. Todas las escenas del robo final están condensadas, una detrás de otra para darle agilidad  y velocidad a la situación. Buena decisión pero tras tragar una hora y media larga de diálogos y situaciones que no llevan a ninguna parte, el robo pierde fuerza y resulta aún más increíble. 

No es una mala secuela, pero no le hace justicia a la gran primera parte de la que procede. Desgraciadamente, mi nota va a ser un 6. Y es que, si no fuera por los grandes actores que participan en ella sería otra peliícula más de ladrones de guante blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario