domingo, 12 de mayo de 2013

Iron Man 3: La castaña de acero


El viernes pasado fuí a ver la última producción de Marvel/Disney, Iron Man 3, ya con la sensación de que no iba a ver algo precisamente "bueno". El tema es que salí bastante decepcionado del cine, y me sabe mal decirlo en el primer párrafo de la crítica, pero es que vale la pena anunciar un poco lo que uno se va a encontrar en la tercera parte del hombre de acero. Os dejo una breve sinopsis del argumento de la película y luego la ponemos a parir, venga;

Tony Stark, el multimillonario y héroe de la sociedad lo tiene todo. Todo menos la mente tranquila. Tras los acontecimientos sucedidos en Los vengadores, Tony se encuentra intranquilo sin su traje. Padece de ansiedad y no puede abandonar la seguridad de su armadura por mucho tiempo. Cuando Tony provoca públicamente a un nuevo terrorista llegado a la ciudad, El Mandarín, tendrá que abandonar su propio hogar con tal de poder poner fin a su reinado del terror y de poder arreglar su propia vida personal.

El tema es que estamos malacostumbrados a que las películas de Iron Man sean un sello de "calidad" frente a otras películas de superhéroes las cuales han resultado ser bastante más flojas de lo que uno esperaba encontrar (Thor, Capitán América, Hulk...). Y los que uno se encuentra en el cine no es lo mismo que ha visto en sus predecesoras, esta vez, la han cagado (hablando en plata) pero bien. 

Para empezar, todo el mundo adora a Tony Stark, pero la gente ha ido al cine para ver a Iron Man, y, entiendo que hayan querido plasmar la faceta humana del protagonista, cosa que queda muy bien durante 30-40 minutos... pero no 90 de 120. El espectador no se dará cuenta de que las cosas se le están yendo de las manos al director hasta que llega el momento más WTF de la película: Tony se infiltra sin más en una mansión, totalmente asegurada (recordemos que él NO es nada sin la armadura...) y utilizando gadgets caseros deja K.O y da esquinazo a todos los sistemas y agente de seguridad del edificio. Edificio, recordemos, en el que se encuentra un supuesto jefazo de la mafia. ¿Véis un poco por donde van los tiros?

Es muy probable que os pase como a mi y os traguéis este despropósito de escena pensando: "BUENO, seguro que luego la cosa va a mejor" y luego os llevéis la mano a la cara al más puro estilo FACEPALM durante los minutos finales. Por que es que el final es mucho peor que todo lo que habréis visto antes. Dejando de lado el detalle de la escena de los múltiples trajes durante la cual podemos ver un poco la evolución del hombre de acero (aunque eché de menos un homenaje más claro a los trajes antiguos), lo demás es basura. Basura, pero de la que huele mal. Ojo SPOILERS:

¿Por que puñetas la mujer de Tony salva el día? queremos ver a Iron Man repartiendo estopa, no a su mujer con poderes. ¿Y por que diablos explotan los trajes como fuegos artificiales? madre mía. No voy a comentar nada sobre el supuesto falso Mandarín o el detalle de que Tony haya decidido extirparse el electroimán del pecho (POR QUE SÍ), por que desconozco si ocurre en los comics. Solo diré que todo lo que ocurre está mal colocado, explicado y argumentado. Menuda patraña ha hecho el director de esta película en cuanto a argumento se refiere. 

No voy a comentar cosas buenas por que lo cierto es que solo tiene de bueno a Robert Downey Jr. Mi nota señores: 5. Y soy MUY Generoso. Robert ha sumado fácilmente 2 puntos a mi puntuación original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario