viernes, 24 de mayo de 2013

Community 4x12-13 final de temporada


Ya está aquí ya llegó, el final de temporada de Community. ¿Queréis saber que nos ha parecido esta temporada en su totalidad? pues no dejéis de leer por que vamos allá:

Los dos últimos capítulos de esta cuarta temporada de Community son para enmarcar. De verdad. Y no lo digo con sarcasmo. Es probable que hayan caído un poco en la repetición y en jugar con cosas que nos hicieron sonreír en el pasado (líneas temporales malvadas, realidades alternativas, PAINTBALL) y es más probable aún que muchos penséis que el final de temporada sea un remozado de todas las cosas GUAYS de la serie mezcladas y amasadas sin ton ni son. Pero es que, en comparación con muchos capítulos de esa temporada, estos capítulos han sido verdaderas obras de arte.

No voy a comentar los capítulos por separado, creo que vale la pena verlos. Daré un par de pistas para los interesados: En el 4x12 tenemos un poco de destino mezclado con algo de "background" sobre nuestros personajes (aunque algo innecesario he de confesar). Mientras que en el 4x13 vuelve el PAINTBALL aunque de forma bastante original. De todas formas, el regusto que nos ha dejado, en general, es amargo... agridulce siendo optimistas. Las temporadas pasadas se meriendan a esta cuarta en cualquier asalto que se me pueda ocurrir, y la season finale de la tercera fue, para mi gusto, un VERDADERO y digno final para esta serie. No puedo decir que no me he reído, pero si que me he reído menos, y eso me duele.

¿Que espero de la quinta temporada? sinceramente, menos de lo mismo. Que aprendan de sus errores, que RE-contraten a Dan Harmon, que Pierce se largue ya y deje de mutar de personalidad en cada capítulo, que sean originales y sobretodo, que sean más fieles a Community.

Mi nota de esta temporada: un 6 peladillo. A esforzarse más. De serie sobresaliente a mediocre, algo me dice que no acertaron con aquello de despedir a Dan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario