domingo, 26 de mayo de 2013

Bienvenidos a Zombieland


Domingo de película, como no. Hoy os traemos Zombieland que la verdad es que ya lleva tiempo en el panorama del cine pero vaya, nosotros la ponemos ahora por que somos así de impulsivos... por decir algo. El tema, vamos con la sinópsis:

El apocalipsis zombie ha llegado a Estados Unidos, y lo ha hecho para quedarse. La gente está a tan acostumbrada a los zombies/infectados que hacen vida "normal" día sí, día también, con la esperanza de que en algún lugar del continente, los zombies hayan desaparecido. Nuestro protagonista se dirige hacia Columbus en busca de su familia a la que hace años que no ve, cuando se cruza con un paleto desconocido cuyo rumbo es Tennessee (Woody Harrelsoln). Ambos unirán fuerzas y compartirán reglas de supervivencia con tal de sobrevivir a esta aventura macabra.

Zombieland no es una película para tomarse en serio. No está mal, es graciosa y tiene puntos bastante originales, pero uno no puede tomársela en serio. Se nota en su argumento (ninguno), se nota en sus gags (pocos fuertes) y se nota en lo forzado que es todo. Pero no nos confundamos, está todo hecho a propósito, es decir, las película es, en su totalidad, una gran parodia del género de acción, aventuras y, sobretodo, de zombies.

Lo mejor de todo el film es Woody Harrelson, para que nos vamos a engañar. Emma Stone también tiene un papel principal pero no es que sea de sus mejores interpretaciones, la verdad. El protagonista (Jesse Eisenberg, más conocido por La red social) se me ha hecho muy desagradable. Entiendo que hayan querido poner a un inadaptado como superviviente, pero sinceramente, cuesta de creer que alguien así haya podido sobrevivir tanto tiempo. Además, me ha resultado bastante insoportable: carisma 0.

No se si es por la gran cantidad de recomendaciones a bombo y platillo que había recibido de esta película, o por las altas espectativas que ya tenía antes de verla, pero se me ha quedado muy floja, muy abajo. No me he reído demasiado en ninguna escena, incluso algunas bromas me han parecido muy fuera de lugar (todas las escenas de Bill Murray por ejemplo). Si no fuera por Woody la película sería perfectamente anecdótica, una más del género. De todas formas, como ya he comentado antes, tiene puntos fuertes y originales, como todo el tema de las reglas que se mantiene durante todo el film y da cohesión a muchas de las situaciones que surgen sin motivo alguno. Y es que precisamente ese es el mayor lastre de la película, que no tiene objetivo ninguno, es una serie de situaciones una detrás de otra. Los últimos 20 minutos surge algo parecido a un hilo argumental, pero no es más que un amago, un intento de darle un final artificial a todo el cúmulo de situaciones anterior.

Se que quizás he hablado algo duramente de ella y que no he tenido en cuenta todo lo bueno que puede rezumar. Pero repito; habiendo oído tan bien de esta película, me duele en el alma que se me haya quedado al nivel de producciones mediocres como Sucker Punch. Una película anecdótica y ya está. Mi nota: 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario