domingo, 28 de abril de 2013

El falsificador (The forger)


Hoy os traemos una peliculilla poco conocida... y lo cierto es que no es gran cosa. The forger (el falsificador en castellano) es su titulo y los protagonistas de esta especie de Telefilm son Josh Hutcherson (más conocido por su papel de Peeta en Los juegos del hambre) y Hayden Panettiere (la animadora de Héroes). La sinopsis es la siguiente:

Un joven problemático empezará una nueva vida junto a un artista falsificador de obras. Este le enseñará todo lo que sabe y le ofrecerá riquezas y fama, a cambio de que dedique su vida a la falsificación. El joven deberá elegir entre hacer bien  y delatar a su mentor, o mantener esa vida aunque tenga que sacrificar sus otras relaciones sanas.

La película en sí es un Telefilm (o eso quiero pensar). Se nota muy mucho que la producción es escasa y el guión brilla por su ausencia. Los personajes pasan de estar en un bando para saltar directamente al otro extremo. No hay moralidad en la película, uno puede actuar bien y ser malísimo en la siguiente escena. Todos y cada uno de los personajes son líneales y su evolución es inexistente. No os dejéis engañar por ninguno, su papel es simple. Esto fastidia bastante por que el mentor del joven no es que sea una mala persona, simplemente vive aprovechándose de su talento. Además, le da un hogar y una "educación" a Josh de manera que poco puede quejarse él. El film no "recompensa" de ninguna manera este comportamiento, más bien todo lo contrario, hace incapié en el lado malo del asunto.

Por lo demás, no podemos esperar una historia compleja y desarrollada. Todo sucede según un hilo bastante fino, el cual a veces cuesta coger. De todas formas la película no es aburrida, quizás peca incluso de ser demasiado rápida, dejando poco margen a la evolución de los personajes. En cuanto a los actores, no tengo gran cosa que decir: hacen su papel que ya es bastante.

Si sois fans incondicionables de Josh o de Hayden (que tampoco es que aparezca mucho en la peli) podéis verla y no vais a llorar sangre. Pero a todos los demás, alejaos de esta obra, vale la pena perder tiempo con otras cosas más lúdicas que con un Telefilm añejo. Consejo de amigo. Mi nota: Un 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario