jueves, 14 de marzo de 2013

Pretty Little Liars 3x23: Soy tu marioneta


OMG; en serio, el final de éste capítulo me ha dejado bastante loco. No se si es una jugada magistral, ya que en parte es algo que muchos esperábamos, o una sacada de la manga demencial, ya que no es ni el momento ni el lugar de jugar esta carta, a menos que las cosas estén muy claras en el guión (cosa que dudod). TOTAL, vamos a comentar el capítulo por que no tiene desperdicio:


Empezamos con Arya; este capítulo se centra (por la parte que le toca) en destruir su relación con Ezra. Principalmente a raíz de su hijo Malcom. A secuestra a Malcom y lo lleva a dar na vuelta por el circo. Arya, a sabiendas de esto, corre como loca a buscarlo y, tras sufrir toda la tarde, finalmente lo encuentra y se lo devuelve a su padre. Malcom insiste en que Ali le recogió y le llevó a dar una vuelta, pero Arya consigue que se calle y diga que ha sido ella quien le ha llevado. Tras una interesante reacción por parte de Maggie y Ezra (Malcom se lo ha pasado genial con Arya así que se lo agradecen mucho), nuestra mentirosa decide que no puede más. No quiere poner en peligro a Malcom y decide que es hora de empezar a acarrear con las consecuencias de tantos secretos.

Hablando de destruir relaciones, Hannah le confiesa a Caleb lo que sospecha de su padre, ahora que se encuentra en el punto de mira ya que la campana de la iglesia ha desaparecido. Finalmente, Caleb discute con su padre y éste se larga de la ciudad destrozado. Cuando parecía que todo estaba solucionado, un mensaje de texto destroza las esperanzas de la familia: A era la que había estado inculpando al padre de Caleb. Éste último corre a localizar a su padre pero vaya, el mal ya está hecho.

Emily por su parte sigue ofuscada con sus cosas: quiere demostrarle a Spencer que Tobyno está muerto, pero todos sabemos que la que más necesita una respuesta es ella. Total, tras ir a hacerle una foto al cadáver del hombre que encontraron en el bosque la noche que Spencer se volvió tarumba y comprobar que, efectivamente, no es Toby, Emily decide sonsacarle a su madre más información (ya que trabaja para la poli). Las cosas no acaban yendo como ella tramaba y, finalmente, descubre que es muy probable que hayan encontrado un muerto que responda a las características de Toby. Bueno, ¿que esperaba? a fin de cuentas, Spencer sabe lo que vio.

Spencer sigue estando loca de remate, pero ahora con un incentivo, quiere escarar en todos los secretos que escondió Mona en hospital psiquiátrico. El tema es que, a partir del tablero de un juego de mesa, Spencer va siguiendo unas pistas y encontrando los recovecos por los que Mona se largaba y su material para entrar y salir. También descubre que Wren no es lo que parece y que Cece visitaba a Mona... pero eso no es todo.

Al final del capítulo, Spencer saca de su cojín una capucha del Team A y las entradas para el festival de marionetas al que acudieron Malcom y su secuestrador. Además, en este momento podemos escuchar como Spencer rememora una convesación con Mona en la que le dice "No tienes que preguntarlo dos veces, ESTOY DENTRO".  OMG ¿Es Spencer del Team A? No puede haber sido cosa de la medicación ya que vemos como la va escondiendo a medida que se la van suministrando para engañar a sus enfermeros. ¿Que demonios está ocurriendo? ¿No es un poco tarde para jugar la carta de que una de las mentirosas sea del Team A? ¿Desde cuando está pasando esto? ¿Ha sido Spencer la chica del abrigo rojo en alguna ocasión?

Mis teorías van desde que Spencer se encuentra recabando información, para lo cual habría tenido que olvidar todo su orgullo (y no me encaja que Mona se fíe de ella así como así), pasando por que Mona amenaza con hacerle daño a Toby (aquí no me concuerda el cadáver entonces) hasta cosas más rebuscadas como que Mona poría ser buena y todo ha sido un montaje. Sinceramente, no se que pintan Wren, Cece, Melissa y Wilden en todo esto, pero está claro que Mona, Toby y Spencer van juntitos de la mano.

Os dejo con la promo del próximo capítulo, la season finale. Está la cosa que arde chicos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario