domingo, 17 de marzo de 2013

Phoenix Wright: Ace Attorney


Hoy os traemos una película curiosa: la adaptación al cine de los geniales videojuegos para Nintendo DS del abogado Phoenix Wright. ¿Les habrá salido bien la jugada? ¿Habrán conseguido plasmar la esencia del abogado y su médium compañera en 2 horas de film? En seguida os sacamos de dudas, primro, un poquito del argumento:

Phoenix Wright forma parte del buffete de Mia Fey, una prestigiosa abogada. A él no se le dan especialmente bien los casos pero tampoco es un negado, en el fondo tiene un potencial oculto para la abogacía que solo su mentora Mia es capaz de ver. Cuando Mia se ve forzada violentamente a abandonar la abogacía, Phoenix deberá substituirla y aclarar los múltiples casos que rodean su misteriosa muerte para poder salvar al fiscal Miles Edgeworth. Su futuro en la abogacía está en juego.

Todos aquellos que hayan visto la película sin jugar al juego, imagino que habrán salido del cine (si es que ha sido emitida como tal, que lo dudo) con una cara de WHAT?! que no me la puedo ni imaginar. Esta película, y quiero hacer muchísimo hincapié en ello, está hecha para fans, para gente que ha jugado a los juegos, y aún así, es una fumada increíble. Me considero bastante fan de la saga y, personalmente, considero que lo que han hecho con Phoenix y sus amigos es una vergüenza. Lo único que se puede salvar de la película son los trajes, por que lo demás, está todo muy mal llevado. El humor que caracteriza a la saga de videojuegos se ha esfumado totalmente, dejándonos un amargo colectivo de bromas a la japonesa, que no hacen gracia a nadie. Además, el dramatismo inunda la producción, quitando protagonismo a los personajes más interesantes y dándoselo a las propias víctimas que, en realidad, ni pinchan ni cortan durante todo el transcurso del videojuego. 

Hablando de los propios personajes; Miles Edgeworth apenas articula tres frases seguidas en todo el film, ni siquiera le cambia la expresión, más que Miles parece Sasuke. Y no hablemos de Maya... ¿que ha pasado con la alegre Maya que siempre anima a Phoenix y le gasta bromas? en su lugar nos han dejado a una emo ultra maquillada que solo hace que decir tonterías y llorar. Llorar por todos lados. Phoenix es mas negado de lo que debería ser. Es que llega a ser inútil, un poco más y se resuelven los casos solos. El único personaje que se puede salvar un poco es el mejor amigo de Phoenix, Larry. Es carismático y recuerda bastante (aunque sin pasarse tampoco) a su homónimo de los videojuegos. Por lo demás, un despropósito.

En cuanto al argumento, decir que trata todo el primer juego, pero han intentado amalgamar todos los casos de forma que se les ha quedado una patata deforme de interrogatorios más que algo con sentido. Al final, a uno se le olvida que demonios está viendo y le resulta imposible hilar todos los acontecimientos, cosa que en el juego no era así para nada. Que sí, que es difícil adaptar un videojuego pero, ¿no habría sido más sencillo dedicarse a uno o dos casos relacionados perfecamente (que en el videojuego los hay) y mostrar más de la investigación, de la interacción entre los múltiples personajes y menos del juzgado?

Y por cierto, mención especial a la OST: ¡¿Que demonios han hecho?! cuentan con una banda sonora de infarto en los videojuegos, que ha sido remasterizada y remezclada en múltiples estilos, y cogen y no adaptan ni tres canciones para la película. ¿Estamos locos?

Mi veredicto: Un 3. Teniendo todas las herramientas para hacer algo decente, nos han colado un bodrio del tamaño de una catedral. Esto no hay quien se lo trague.

1 comentario:

  1. PROTESTOO!!!! Pero como puedes decir eso sobre este peliculón!! El lanzamiento de peluquin y el lanzamiento de pruebas como kame's lo peta XDDDD

    ResponderEliminar