domingo, 10 de marzo de 2013

Drive


Ryan Gosling parece que está bastante de moda, así que vamos a dedicarle el domingo a él solito, a ver que se cuenta en una de sus películas más valoradas, Drive. Primero, una breve sinópsis como no:

Drive nos cuenta la historia de un conductor. Basicamente. Ryan Gosling encarna a un especialista de cine que a su vez lleva una doble vida como conductor "privado". Sus clientes son, por lo general, convictos o ladrones que pretenden dar un golpe y hacerlo rápido y bien. Su lema es el siguiente, entrar, salir y largarse. Pero pronto descubrirá que no se puede huir por siempre de las situaciones sin verse arrastrado por las circunstancias.

El comienzo de la película es lo que mas me ha gustado, pese a que, si no te gustan demasiado las escenas de conducción, es probable que se te haga bastante pesado. Todo bastante movido, en ningún momento sientes la tentación de apartar la vista de la pantalla. Un plan, una huida y una conclusión muy bien llevada a cabo. Sin embargo, conforme el tiempo avanza, empezamos a notar que, lo más rápido de la película es sin duda, esto. 

Desde mi humilde punto de vista, el film peca de ser demasiado "pretencioso". Nos enseña demasiados paisajes, demasiadas tomas lentas, como si estuviera fardando delante del espectador, diciéndole "mira, mira, lo que se hacer". El argumento se ve bastante resentido por esto mismo; las escenas "románticas" (casi todas en las que aparece su querida) son extremadamente largas, sin aportar más que sentimientos. En principio, debería bastar para asumir que el protagonista empieza a sentir algo o a tener sentimientos hacia la chica, pero, al estar estas escenas tan cutremente separadas del resto (un breve diálogo de "¿quieres hacer algo diferente?" o similar) y son prácticamente mudas, la sensación que deja al espectador es de vacío. Sin diálogos, poco se puede transmitir. Ojo, si te gustan los paisajes y los coches lo vas a pasar muy bien.

Dejando de lado las relaciones entre todos los personajes, las cuales son bastante frías, poco detalladas y trabajadas, el resto está bastante bien. Una peli de mafiosos con sus giros brutales y psicóticos y sus persecuciones en coche. Ok, existen momentos en los que desearías que el rimo fuera mucho mayor, y otros en los que estas rezando para que se bajen del coche, pero a medio camino entre ambos tenemos el resto de la película. Lástima que no hayan dedicado mas tiempo a dejarnos ver el verdadero carácter del personaje de Ryan, ya que en la película solo vemos a un tipo enamorado haciendo tonterías por una mujer. En ningún momento se aprecia verdadera amistad hacia otro ser, ni siquiera hacia su propio coche. Y si esto es lo que querían transmitir, un tipo frío como el hielo que no quiere a NADIE, ¿por que puñetas se enamora en do escenas tontas? Total, que mucha cámara y poco guión.

Mi nota es un 6,5. Es una película bastante normal, desde mi punto de vista, ni pincha ni corta. No está mal, pero puede llegar a no entretener, y depende MUCHO del día que tengas o del tipo de persona que seas. Una lástima, ya que se nota la intención de hacer las cosas muy bien, pero no las formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario