jueves, 28 de marzo de 2013

Community 4x05-40x6


Se nos ha acabado Pretty Little Liars hasta Junio así que volvemos con las reviews de series que teníamos guardadas en la petaca, para épocas de vacas flacas. Así que, ahora le toca a Community pasar revista, vamos allá:

Vamos a hablar primero del 4x05. Este capítulo vuelve a ser muy muy muy flojo. No me ha gustado especialmente nada de él. Para poneros en situación, trata de que, en el día de acción de gracias nuestros amigos deciden visitar a Shyrley para acompañarla junto a su familia en ese día tan importante. Por otro lado, Jeff y Britta (por que sí) deciden ir a casa del padre del primero para que pueda conocerlo de una vez por todas y saldar sus asuntos personales. Parece que les ha dado ahora por separar a los chicos en grupos, para tener dos tramas diferentes en el capítulo. Esto no tiene por que ser malo, pero queda tan forzadísimo (Britta por dios, ¿que haces en casa del padre de Jeff?) que a veces afecta hasta a la personalidad de los personajes ya que las decisiones que toman no son realmente naturales. 

La trama en casa de Shirley es mala mala. Pretende jugar un poco con el argumento típico de las películas de género "escapar de..." como La gran evasión o Cadena perpetua. Pero sinceramente, está todo plagado de bromas flojas que no proceden y situaciones muy forzadas. La parte de Jeff no es mejor, y eso es bastante difícil. Un capítulo que deja bastante que desear, vamos al siguiente.

En el 4x06 retomamos el personaje de Chang, el cual sufre de una enfermedad ficticia llamada Changnesia, es decir, ha perdido la memoria y además ahora es como un niño recién nacido todo inocente él. El capítulo empieza a modo de documental, más adelante se pasan esto por el forro de las pelotas. Muy mal esto, ya que podrían haberlo aprovechado (como ya hicieron en temporadas pasadas) mucho mejor, en lugar de simplemente, hacer un capítulo en el que Abed apenas aparece e interviene ya que se supone que está grabando. En fin, volviendo al tema, Jeff intenta sabotear el documental ya que todo es una especie de propuesta para recaudar fondos para la enfermedad de Chang. Al final todo le sale mal y Jeff se hace muy amiguito de Chang (WHAT?). 

Desde mi humilde punto de vista, se han cargado a Jeff. Jeff jamás habría aceptado por las buenas que Chang tiene una enfermedad, lo habría llevado al extremo más irrisorio, fingiendo que, en efecto, ha aceptado a Chang pero en realidad no. Aquí han optado por un Jeff más maduro que aprende de sus "errores". Por cierto, Chang finge, final totalmente esperado. En fin, una temporada floja floja, a ver si la cosa mejora con los siguientes capítulos por que estoy perdiendo la fe en este regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario