viernes, 1 de marzo de 2013

Community 4x01 y 4x02 review


La cuarta temporada de Community ha vuelto... y no de la forma que todos esperábamos. Tras millones de retrasos, avisos de cancelación y el trágico despido de Dan harmon y compañía, ¿que nos ha dejado la productora? pues eso es lo que vamos a comentar hoy;

Los dos primeros capítulos hacen un poco de introducción/disculpa/continuación de la serie. El primero en particular es una oda a las temporadas pasadas, al público en general y a la gente que asumía que Community ya no iba a ser lo mismo. Sin duda, el humor que caracterizaba a esta serie ha vuelto, diluido con gags menos fuertes y situaciones algo forzadas. Pero al menos, el sabor de boca que nos deja este primer capítulo, es bueno, bastante bueno. Incluso bromean un poco con el despido de Pierce de manera indirecta (algo que es inevitable ya: el actor dijo que era su última temporada).

En este capítulo, todos y cada uno de los personajes hacen alguna broma referente al "cambio". Ya sea de una forma u otra, se las apañan para prosperar y darnos situaciones fieles al espíritu original. Lástima que, en el segundo episodio, todo esto se pierda: bromas mal pensadas, una trama totalmente manoseada que no tiene por donde agarrarse. Ni se juegan con los clichés, ni se hace referencia a nada más que a bromas que no tienen por donde cogerse y a situaciones que no aportan demasiado. El segundo capítulo, desde mi punto de vista, es una decepción para todos los fans de Community, es como si se intentara presentar los personajes de una manera mas "clásica" para que las nuevas audiencias se enganchen. No digo que no pueda funcionar, pero a mi no me ha hecho nada de gracia (en ambos sentidos).

Veremos como se presentan los siguientes. Lo cierto es que el listón quedó alto en el primer capítulo, pero cuando vi el segundo se me cayó el alma a los pies; "¿Que le han hecho a esta serie?" fue lo primero que pude pensar. De todas formas, que no cunda el pánico, tampoco fue TAN malo y seguramente muchos hayamos olvidado que las primeras temporadas de la serie han tenido capítulos más flojos que otros. Así que nada, con esperanzas a por los próximos capítulos chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario