domingo, 27 de enero de 2013

Los mercenarios 2


Hoy vamos a hablar de una película bastante especial... de echo, ya se comentó por aquí la primera parte, así que seguro ya la tenéis fichadilla.Es la segunda parte de "Los mercenarios", la "épica" producción con más testosterona que actores. 

El argumento es bastante simple: Un grupo de mercenarios a sueldo se juntan para vengar a uno de sus compañeros caídos. El resto es ACCION.

Que decir sobre esta película... la verdad es que tengo sentimientos bastantes enfrentados; por una parte, te puedes llegar a reir muchísimo con la cantidad de disparates que los actores llegan a hacer. Desde lo típico de derribar un helicóptero con una moto a cargarse un tanque a tiros (Chuck Norris). Todo vale en esta película, y eso puede ser bueno o malo. Si te tomas la película en serio, desde luego que lo vas a pasar muy mal.

Si pasamos al lado de las coñas directamente, podemos pasar un par de horas muy divertidas ya que todo el film es un mix de frases y escenas de acción de otras producciones, y lo cierto es que no se esfuerzan nada por disimularlo, es más, está prácticamente hecho a propósito. Se puede disfrutar todo, o se puede llegar a aborrecer, depende de los ánimos con los que vayamos a la hora de ver la película.

Entre las frases célebres tenemos "este coche es más pequeño que mi zapato" (Arnold S.), "No vuelvas, que tu ya has vuelto demasiado" (Bruce Willis a Arnold) y "Una vez me mordió una víbora y murió entre mucho dolor" (Chuck Norris). Todo vale en la película, y lo cierto es que yo me reí muchísimo, pero vaya, no será por el guión. Todas las escenas en las que intentan mantener una conversación decente, son ridículas. Pero vaya, no se les paga por hablar. Aunque si bien cierto es que a alguien poco aficionado a las películas de acción esto puede parecerle bochornoso, a una persona que conozca, aunque sea de forma anecdótica a estos personajes, se le escapará mas de una vez una sonrisa.

Por ejemplo, ver a Van Damm haciendo de malo, con unas gafas de sol que le cubren las ojeras y la edad, dando patadas voladoras, clavando puñales con patadas voladoras y enfrentándose a un cansado Stallone a puño desnudo, son cosas que para mas de uno no tendrán precio. La escena en la que Arnold arranca la puerta del coche junto a Bruce Willys es brutal, por no hablar del momento en el que todos empiezan a soltar sus nacionalidades y uno suelta "SOY MUY NEGRO". Impagable, sinceramente. El film no se toma en serio ni a si mismo, y probablemente, es lo que lo hace tan "entretenido". También hay bastantes escenas que recuerdan a numerosas películas o que devuelven a estas viejas glorias a sus momentos mas álgidos como pueden ser Street Fighter para Van Damm, Rocky para Stallone, Jungla de cristal para Willis y, Terminator, para Arnold. Sorprende ver al calvo de Transporter repartiendo leña, ya que yo lo tenía por un tipo más bien de disparos y de labia (recordemos Snatch: Cerdos y diamantes). En otro orden de cosas tenemos a Maggie, la japonesa/china/asiática de turno, que no pinta nada de nada. Podrían haber dejado a Jet Li para esto, digo yo.

La película es mala, pero es divertida y eso es bastante valorable. De todas formas no le pondría más de un 5, y eso estando muy motivado para verla. Así que nada, solo si tenéis ganas de ver tiros y pasarlo "bien" con este tipo de fantasmadas, vedla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario