domingo, 16 de diciembre de 2012

Carne de neón


En Carne de Neón tenemos un ejemplo de como una buena idea puede tornarse en un perfecto bodrio por el simple hecho de no saber llevarla a cabo. Vamos un poco con la sinópsis:

La película nos situa en un barrio de a saber que ciudad, y no precisamente un buen barrio. Putas, drogas y todo tipo de negocios ilegales son el pan de cada día en esta peculiar ubicación dejada de la mano de dios donde un chico, se planteará el dejar las calles para pasar a manejar el propio su propio puticlub. Todo esto con un elenco de personajes de fondo que le intentarán ayudar o destrozar la vida, a partes iguales.

Empezamos por el principio: en Carne de neón, nada de lo que veremos es NUEVO. Desgraciadamente, la película bebe demasiado de muchas otras y, no es que les haga referencias descaradas, es que practicamente llega a calcarlas. La gracia de esto es que hay tantísimas referencias superpuestas por escena, que no sabremos bien identificar si en realidad estamos ante un buen film o ante una basura infecta hasta la mitad del metraje, donde efecticamente, nos decantamos por la segunda opción.

En la presentación de personajes (y la multitud de tramas entre ellos) vemos Snatch: Cerdos y diamantes (además, "El chico" recuerda sospechosamente a "El gitano"). Si nos fijamos un poco también podemos sacar cosillas de Pulp Fiction o Reservoir dogs. Esto no sería malo si las cosas no se le fueran de las manos al encargado que ha producido esta bazofia. Madre de dios, no se aclaró con los géneros al parecer, empezó con humor, pasó al drama llegando incluso a rozar lo desagradable y gore en según que momentos, y luego, hacia el final, decidió darle un toque de acción que no, lo siento, que no cuela.

Todo esto, desde el lado más cutre Español, desde el peor cine que podríamos esperar. El sabor de boca que nos deja al terminar es el mismo que el de un vómito tras una noche de resaca MUY LOCA en la que hemos llorado, reído y golpeado y sido golpeado por muchísimas personas. Esta película es una basura, no vale la pena verla ni pagar por ella ni robarla. No tiene mensaje, no tiene transfondo, no tiene sentido y los personajes son copias de copias de refritos de muchas otras películas que valen la pena cien mil veces más que ésta.

Es la peor películas que he visto en 2012 sin duda, y la peor película que he visto en muchísimo tiempo también. ¿Sabéis porqué? pues por que empieza bien, te toma el pelo, te crees que igual y pese a ser consciente de que estas viendo un producto español donde tiran de tetas e insultos cada 2 minutillos, la cosa podría pasar del aprobado. Y te engaña, la maldita película te engaña y te pega una patada brutal en los huevos y, una vez estas en el suelo agarrándote los mismísimos te escupe mientras te dice: esto es lo que has venido a ver.

No la veáis. No vale la pena perder el tiempo con esto. Esto no es cine, esto no es NADA. Mi nota, un 1. Por que ha sido capaz de ser producida, pero ya está. Lo siento por el tipo que produjo semejante basura y, no contento con ello, se la dedicó a su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario