Hoy voy a hablaros de una de las películas de terror con la que peor lo he pasado en mi vida. En el interior es una película francesa que trata sobre algo bastante peculiar; en sí, la sinopsis no tiene mucho:
Una mujer embarazada que perdió a su marido en un accidente de coche pero no a su feto, va a dar a luz (no con demasiados ánimos). La noche del día antes del parto, una extraña mujer se cuela en su casa con ánimos de arrancarle al bebe... del interior.
La película empieza como cualquier otra, pero además con ese toque francés extraño, calmado que te tiene todo el rato alerta por que sabes que no vas a ver una comedia romántica. No, esta mierda es bastante seria. Cuando se cansan de meter conversaciones relleno y escenas absurdas, nos bombardean con un cúmulo de malas sensaciones y la mujer empieza a tener alucinaciones muy raras sobre su feto. Genial.
Pero esto solo hace de introducción a lo que viene: poco después de 20 minutos de película, la mujer de negro entra en escena. No se deja muy claro como entra en la casa, pero tampoco es demasiado importante. El tema es que quiere sacarle al feto de dentro, y sin la necesidad de entrar en procesos judiciales complicados, no, ella opta por lo "sencillo": armada con un escalpelo, intenta abrirle la barriga de cuajo, pero la futura madre se da cuenta de lo que está pasando y huye al lavabo para esconderse.
Lo que sigue es entre agobiante, desagradable, muy desagradable y DEMASIADO desagradable, por ese orden, llegando a perder incluso el toque de agonía que empañaba el film al principio. Lo que vengo a querer decir es que, la película empeora, en el sentido de que, de terror pasa a ser gore, gratuitamente.
Y es que en esa casa muere todo el mundo. Incluso un par de policías armados hasta los dientes no pueden con la misteriosa mujer de negro, que parece tener dotes ninja. Hacia el final, hay incluso una escena en la que uno de los policías se levanta cual zombie e intenta atacar a la embarazada (parece que ha quedado ciego por una herida de la asesina y no sabe a quien ataca). Es bastante WTF, pero esto no será lo único que nos haga preguntarnos que demonios estamos viendo, para nada...
El final es la consagración de todos los actos de la mujer de negro. Lo que todo el mundo esperaba ver: el feto extraído de su madre en vida, por medios bastante brutales. La explicación que nos quieren vender es que, en el choque que hubo hace un tiempo, la mujer de negro perdió a su bebe y ahora quiere uno de vuelta. No está mal pero no deja de ser una explicación algo grotesca para todo lo que sucede en esa casa, con un final un tanto sobrecogedor: la nueva madre se sienta con su nuevo hijo en una mecedora y allí se queda, imagino que a esperar a que alguien descubra el percal que ha dejado en la casa.
Madre de dios, que desagradable, que de todo, en serio. No sabría decir si es muy buena o muy mala, aunque optaré por entre muy buena al principio y muy mala al final. Como película de terror sin duda acierta bastante en algunas cosas, pero pierde totalmente la seriedad en otros puntos menos serios (la embarazada haciéndose un arma improvisada, el "zombie", etc.). Recursos que siempre quedan bien en películas de terror de segunda categoría, pero que no deberían de ser explotados en otro tipo de producciones como esta, que utilizan la atmósfera que generan para causar más impacto. De echo, el uso de estos detallitos tan "americanos" nos destrozan la atmósfera devolviéndonos a la realidad, como si nuestra cabeza dijera "ah, solo estoy viendo OTRA película de terror más".
En fin, la primera mitad es sobrecogedora, solo por eso merece un 7,7 alto (como film de terror). Si no fuera por la segunda mitad, la nota podría haber llegado al 8, pero en fin, resultó ser una película gore más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario