viernes, 9 de noviembre de 2012

666 Park Avenue 1x06: Diabólico


Vaya vaya, Gavin se toma la venganza muy en serio en este capítulo. No adelantaré detalles, pero es que la cosa pinta genial la verdad...

Henry y Jane empiezan a tener problemas a raíz del asesino "fantasma" que estuvo persiguiendo a Jane en la fiesta de Halloween. Todo empieza porque unos detectives empiezan a investigar su caso y descubren evidencias de que, basicamente, todo apunta a que Jane se inventó lo sucedido o lo alucinó. Me gusta mucho el nuevo personaje que hace de detective, pero me da miedo que pueda fijarse en Jane y liar la trama aún más. Eso sí, parece que el tipo va a intentar indagar en el asunto paranormal, espero que no se lo quiten de encima cuando sepa demasiado y ya está porque el tipo es muy majete.

Henry por otro lado empieza a verse más involucrado con su "agente" la cual le pone en contacto con mucha gente que puede hacerle llegar al poder. El problema es que a esta mujer no le gusta que Henry tenga novia... ay que se te ve el plumero hija mía. De todas formas, por unas cosas y por otras, Henry llega a casa y lo paga todo con Jane que últimamente está histérica. La cosa es que discuten, Jane le comenta todo lo de Peter Kramer (el asesino del Drake) y Henry se larga. En un arrebato de ira, Jane lanza muchísimos papeles al suelo y encuentra un par de fotos interesantes. La primera es Peter Kramer con su mujer... una mujer que sospechosamente lleva el colgante de Jane. De inmediato esta ata cabos gracias a una frase que Henry le acababa de decir hace unos minutos "tú abuela también se volvió loca": La mujer de Peter es su abuela. OMG. La otra foto es algo menos interesante, resulta que en el grupo que hacia rituales satánicos se encontraba Peter Kramer. Bueno, era de esperar, ¿no?

Gavin por su parte descubre quien es el traidor que le ha vendido y lo castiga de una forma bastante original: atrapándolo en el Drake. Vete tu a saber que poderes (y porqué) posee Gavin, pero el caso es que hace lo que quiere con el Drake, literalmente. Por otra parte, su mujer es chantajeada por el tipo que le ha robado la caja a Gavin, así que ya sabemos su identidad. Al parecer es alguien al que Gavin arruinó su vida hace bastante (¿un pacto del pasado?) y ahora quiere destruírsela a él. Lo mejor de todo es que conoce los "poderes" de Gavin y sabe que dentro de esa caja hay algo MUY malo. 

Sin duda lo mejor del capítulo es el final donde Gavin firma abiertamente su declaración de guerra entregándole, en un bonito paquete, la cabeza del traidor. El mensaje es claro: rodarán cabezas. Dios sabe que habrá dentro de la caja pero Gavin parece muy seguro de poder recuperarla por sus propios medios...de hecho, ¿recordáis a Kandinsky? pues Gavin lo saca de la cárcel con ayuda del médico del Drake (otro que ha caído en los pactos de Gavin). Me encanta que nos vayan presentando personajes que van a ir volviendo a salir, como un reparto recurrente. El Drake en sí es como una familia de personajes excéntricos, y me gusta que los vayan conservando. En fin, veremos que pasa la semana que viene, por lo pronto, la serie me está encantando. ¿Y a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario