Esta semana hemos retrasado un poco el capítulo de 666 Park Avenue, pero eso no significa que sea un mal capítulo, PARA NADA. Simplemente ha sido por cuestión de organización. Sin más preámbulos vamos con la review:
Halloween ha alcanzado también al Drake. Este capítulo es bastante especial por dos motivos: el primero, que Jane es consciente de los peligros que acechan en el Drake y el segundo, Gavin también se dará cuenta de que no es tan intocable como creía.
La fiesta en el Drake se desarrolla con normalidad hasta que hace presencia en ella el tipo que salió de la maleta. Al parecer, es un asesino loco que mató a su mujer (a su hija no queda claro, pero es la fantasma que estaba encerrada en el sótano) hace muchísimo tiempo en ese mismo edificio fruto de un ataque de posesión o a saber... el caso es que viene para volver a matar. Matar a Jane. Aunque en realidad no tengo ni idea de porque a ella, pero bueno, imagino que será parte de la trama y estará relacionado por fuerza con el medallón de Jane.
Por otra parte, el escritor empieza a tener ataques de celos con respecto a su mujer ya que esta está viendo a un médico que le trate el dolor abdominal. En realidad la mujer lo que quiere son más píldoras ya que se está volviendo una adicta a lo que parece ser analgésicos fuertes (debido al accidente) pero su marido lo malinterpreta todo, aunque ahí mete mano la asistente que está claro que quiere liarse con él a costa de todo. Yo pensaba que esta mujer sería también algo ideado por Gavin pero parece que no, que trabaja por su cuenta... tiene sentido porque Gavin tampoco quiere sacarle nada al escritor, ¿verdad?
Jane es perseguida por todo el Drake. Se hace bastante angustiosa la persecución y está bien llevada pero tampoco tiene un interés especal porque de momento no sabemos NADA de lo que está pasando. De todas formas al final, el asesino la acorrala pero falla el hachazo que le propina, creando un agujero en la pared del que salen miles de pájaros que lo incapacitan. Al final fue buena idea no acabar con los pájaros.
Lo más interesante del capítulo es que alguien está tratando de amenazar a Gavin. De hecho, en mitad de la fiesta, secuestran a su mujer, lo cual pone muy nervioso al director del Drake. Cuando alcanza su habitación para mirar en su caja fuerte, descubre que para empezar, el secretario del hotel que había ido tras su mujer, estaba ahorcado (aún respirando) en el salón. WTF? por más fuerza que tenga un tio, ¿como te ahorca el solito mientras sigues con vida? y Gavin no se extraña NADA. Me ha gustado el detalles pero espero que se explique todo esto cuando también se explique lo que había en la caja fuerte de Gavin, ya que es lo que roba el secuestrador el cual solo deja como rastro una máscara de gas. La mujer de Gavin, por otra parte, se encuentra a salvo en el balcón de su habitación. Eso sí, inconsciente y sin recordar nada de lo que ha pasado esa noche.
Me ha encantado la escena final, en la cual se ve a Gavin introduciendo en su caja fuerte la máscara de gas, como dejando claro que a partir de ahora, la búsqueda del sospechoso será un motivo que está pendiente en su vida y que no descansará hasta encontrarlo. Por otra parte, la historia del Drake y de Jane no es que me interese demasiado pero al menos es misteriosa. A ver que tal se portan la semana que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario