miércoles, 24 de octubre de 2012

Pretty Littlte Liars 3x13: Especial de Halloween


Menudo especial. Madre mía, cuantas emociones y cuantos sentimientos enfrentados. Este especial de Halloween de Pretty Little Liars no va a dejar indiferente a nadie; ni a los que decían que la serie ya no daba para más, ni a los fans más acérrimos. Es una locura total.

Para poneros en situación, el capítulo está situado en su totalitad (90 %, vale) en el interior de un tren donde se está celebrando una fiesta TREMENDA de Halloween. Hay tantas situaciones, tantos sospechosos y TANTAS cosas por comentar que no se por donde empezar chicos. Veamos, Mona segurísimo está en el tren, de hecho hacia el final se revela la careta que utilizó para la fiesta y es una de las personas con las que Hannah se topa pero, ¿que papel ha tenido que ver en todo el percal que se monta? y percal de los buenos, veréis:

Aria es secuestrada por uno de los miembros del Team A (uno o varios) que le mete una sustancia en el interior del a bebida. Desde este momento en adelante, Aria aparece dentro de na caja de madera con un cadaver... ¿adivináis de quien? GARRET. Que momentos más angustiosos nos hace vivir esta mujer, dios santo, no se si lo hace muy bien o muy mal, pero la angustia de verdad que se siente. El caso es que Garret acababa de confesarle a Spencer que el no mató a Alisson, pero le hizo creer a Jenna (ciega por aquel entonces) que sí. Además, le comenta que vio al padre de Aria hablando con Alisson esa misma noche. La conversación que mantienen muy probablemente está relacionada con la relación que mantenía el padre de Aria por aquel entonces con otra profesora. Ali probablemente le está haciendo chantaje con algo pero, ¿con que? madre mía, esta mujer estaba metida en cada fregado.

El caso es que Spencer, Hanna y Emily+Paige se van a buscar a su amiga por todo el tren. Spencer en una de estas se topa con el enmascarado que envenenó a Aria y este intenta asesinarla, directamente. Pero Paige entra en escena y le mete una señora paliza al pobre enmascarado que acaba largándose. Paige aquí se hace bastante de querer, han dejado ya su personalidad obsesiva de lado y ahora vuelve a ser la buena chica que era antes. El caso es que no se descubre quien es el enmascarado pero vaya tenemos a varios posibles candidatos: Lucas desaparece con Jason por una puerta en un momento dado y no vuelven a aparecer demasiado. Toby recordemos que no es lo que aparenta y tampoco es que se le vea mucho el pelo. Jenna hace una mirada un tanto sospechosa que nos recuerda que ella también está metida en el fregado o similar. ¿Caleb? no creo. ¿Una de nuestras mentirosas? luego de la confrontación, Spencer rescata una uña postiza y se la prueba a Hanna por hacerse una idea de como sería la portadora, ¿es esto una pista de que igual es una de ellas?

Por otro lado, Aria escucha varias voces mientras está encerrada: una muy posiblemente corresponde a Mona o Jenna, la otra podría ser Lucas u otro chico. No parecen tipos serios, más bien están asustados y quieren deshacerse de la caja, de hecho, Aria consigue apuñalar a uno de ellos en la mano (supongo) con un destornillador. No hay nada claro... Por cierto, la madre de Hanna tiene por su parte un poco de protagonismo ya que presencia algo parecido a una aparición de una niña que dice cosas raras de su hermana. ¿Tendrá esto que ver con la trama principal más adelante? solo espero que no sea un fantasma, por dios.

Y por si no teníamos bastante con fantasmas, el final del capítulo ya nos remata de una forma muy loca, muy bruta: primero Toby pelea con Noel (pelea un poco esto... yo creo que es una farsa todo) y tumban la nevera de los refrescos. De su interior aparece el cuerpo desaparecido de Alisson envuelto en la bolsa del forense. Y, la última escena del capítulo, para dejarnos a todos con cara de WTF, es una mano, una mano saliendo de bajo tierra, a modo de Zombie, aunque no parece un muerto viviente sino más bien, un vivo queriendo escapar. ¿Quien diablos será? ¿hemos perdido a alguien de vista durante la fiesta? Maldita sea, no se me ocurre nada, en serio.

En fin, madre mía, vaya capítulo en serio, de los mejores de la serie y eso que es un especial. Os dejo con la promo del próximo capítulo que será ya el 8 de Enero de 2013. Parece que Toby va a cargar con bastante más peso en la trama, y ya era hora, porque nos debe muchas explicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario