La tercera parte de una de las mejores películas de la infancia de muchos ya está aquí, en Jouseries. Tengo que decir que no me esperaba algo al nivel de la primera, o de Toy Story 3, otra gran tercera parte. Lo cierto es que acerté, pero bueno, viendo la segunda película, uno ya se podía esperar algo comercial e infantil y muy poco venido a cuento.
El argumento se centra en un criminal (que no tiene nada que ver con ninguna de las anteriores películas) huído de la prisión. Este quiere vengarse de K el cual le cortó un brazo mucho tiempo atrás en el pasado. Así que roba una máquina del tiempo y elimina a K pvocoando en el futuro una invasión alienígena. J tiene que volver al pasado, evitar que su compañero muera y salvar a la humanidad. Una vez más.
Lo cierto es que la película es simpática, pero algo falla, algo chirría. No tiene el carisma de la primera y tampoco se acerca a la segunda que fue infinitamente inferior a su original. Aún así consigue hacernos sonreir algunas veces, desgraciadamente, muy pocas. A Tommy Lee Jones le pesan ya los años, esto se nota muchísimo en todas las escenas en las que él aparece, y además, destaca aún más porque Tommy es substituido gran parte de la película por otro actos, su alter ego más joven. Will Smith sigue como siempre, y es lo mejor de la película, aún así, no la salva.
El enemigo es lo menos carismático que he visto en mucho tiempo. Un tipo que sale de la nada y vuelve de la nada. Todo el lío de los viajes en el tiempo tiene su gracia pero no se aprovecha bien y queda bastante confuso que saben y que no saben los personajes o el mismo enemigo. De hecho en una de las escenas finales, cuando J se lanza al vacío con el Animal y vuelve al pasado para esquivar todos sus ataques y vencerle (a sabiendas de lo que iba a hacer el otro), no se deja claro porque su enemigo no cambia su táctica, ya que es consciente de que J ha viajado con él al pasado y va a intentar esquivarle.
El final además es bastante patético. Se sacan de la manga ahí una escena sentimental y fraternal entre un pequeño J y K, con el padre de J muerto en el suelo. Y encima cogen y se van a dar un paseo por la playa. En serio, esto no hacía falta. Ya sabemos que son muy buenos compañeros etc, pero, ¿por qué estropearlo todo con esa escena sin sentido?
Es una buena excusa para volver a ver a nuestros hombres de negro y lo cierto es que tiene momentos graciosos. Pero no deja de ser una película basada puramente en el dinero y en el comercialismo. Lo siento, se lleva un 5,9. Te su gracia pero, no se juega de esta manera con franquicias que me hicieron emocionarme de pequeño. Obviando la segunda parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario