Vaya vaya, no se le escapa una a Gavin. En este capítulo al fin se empiezan a ver un poco las ambiciones de Gavin y el "por qué" de su aprecio hacia Henry. Además de resolverse la trama del asesino Ruso.
El tema es que Gavin avisa a Henry de que está siendo investigado por la compañía del segundo, le dice que no se preocupe que si le comentan algo que se desentienda que él no tiene nada que ver. Pero en realidad estas palabras son más de desaliento que de otra cosa ya que, a raíz de esto, Henry empieza a sospechar. Además, el comisario contacta con él y le dice que no quieren hundirle pero que tiene que averiguar unas cositas sobre Gavin sino, muy posiblemente las cosas no irán bien para Henry.
Henry no tiene miedo pero empieza a sospechar (Gavin también ayuda bastante) de su jefe y se lo suelta a la cara, que no cree en él ya. En un momento en el que Gavin no está Henry se cuela y con un pen se copia un archivo que podría delatarle y otro en el que aparecen los nombres de él y de su esposa. WTF, ¿que estará tramando Gavin? Por otro lado, la escritora huye de su casa y le pide ayuda a Gavin para librarse del asesino. Este le dice que si escribe una última noticia todo se solucionará.
La escena final es brutal: todo se desarrolla en una especie de cena benéfica donde Henry se encuentra con el comisario cara a cara. Éste le pide el pen con la información pero Henry en el último momento, saca su carácter de héroe y decide que nadie tiene derecho a manipular las cosas, ni Gavin ni el comisario, así que no le da la información. Pero justo en ese momento, todos los presentes reciben una noticia que acusa y demuestra que el comisario está metido en asuntos muy turbios. Esto automáticamente le quita a Henry las sospechas que tenías sobre Gavin. Pero en ese momento, el asesino ruso entra en la sala con intenciones de asesinar al comisario. Gracias a la mujer de Henry, este lo salva. Desgraciadamente una de las balas alcanza a una víctima: la escritora que había ido para advertir al comisario del peligro que corría ya que ella había escrito la noticia de sus acusaciones. Si es qe Gavin lo tiene todo planeado al dedillo.
Con esto supongo yo, que Gavin se asegura la lealtad de Henry de ahora en adelante, y además se fulmina a un posible obstáculo. De ahora en adelante, ¿que planes tendrá para Henry?
Por otra parte, la mujer de Henry descubre a la ladrona del Drake. Una chica que parece tener una especie de don: ve el futuro inminente de la persona a la que toca uno de sus objetos personales. Además, la mujer de Henry intenta abrir una sospechosa maleta que rescató de la habitación-almacén del trastero... pero no hará falta que intente abrirla más porque se abre sola al final del capítulo, apareciendo de dentro una especie de humo negro a la Lost. Un humo negro que se transforma en una persona. Madre mía, esto se pone cada vez MÁS interesante chicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario