domingo, 9 de septiembre de 2012

Paranormal Xperience 3D: Terror Español


Este domingo os traemos una película Española, para variar, aunque eso sí, no se libra de la criba... y es que, todos sabemos que el cine Español suele dejar bastante que desear. Por mucho que aquí el gobierno nos quiera decir que no, las cosas como son. En fin, os cuento un poquito de que va:

Un grupo de amigos se reune para hacer un experimento relacionado con una especie de asignatura optativa o vete tu a saber. El caso es que las cosas se acaban torciendo y lo que venía siendo un experimento universitario se vuelve en un conjunto macabro de asesinatos sin demasiado sentido.

La película es mala. Lo digo ya, para que me deis rienda suelta a la hora de ponerla a parir. Lo primero que a uno se le pasa por la cabeza es: El jodido profesor este que los manda A MORIR, porque es que los envía a la muerte directamente, y se ríe el muy majo, ¿no tiene ningún tipo de remordimiento al día siguiente o algo? En fin. Vamos a hablar de los personajes venga; Cada uno de los chicos tiene un papel un poco encasillado, pasando por el friki, la mística rarita, la chula, el chulo, el gracioso y la pija. Cabe destacar que los chistecillos del gracioso tenían su cosa, dando incluso a entender que ni el propio personaje se tomaba en serio la película. Pero bueno, se lo cargan el primero así que el poco mensaje subliminar que podía tener se acaba rápido.

El malo de la película es de lo más cliché que os podáis imaginar, no da ni grima. Un fantasma. PUNTO. Bueno, un fantasma que mata gente porque SÍ. Las muertes gore quizás son el aliciente más activo de la película, pero vaya, que ni eso la salva, y menos si no la estáis viendo en 3D (como fue mi caso). En cuanto al argumento... bueno, no hay demasiado que comentar. Típica película de género, muchos chicos y un asesino. Tiene sus giros y no se puede decir que no te mantenga en tensión si te tomas en serio mínimamente la película, pero está todo muy mal desaprovechado. Las escenas de "intriga" por lo general llevan a situaciones vacías, en las que no ocurre absolutamente nada. Esto lleva al espectador a una sensación de decepción inconsciente que solo hace que aumentar durante todo el film, haciéndose muy evidente cuando va a atacar el asesino y cuando no. Eliminando el factor "suspense".

Total, un auténtico despropósito. Una película que no aporta nada y que imagino que el único aliciente es hacerla, directamente, para el 3D. No la veáis, no vale la pena, hay películas del género mucho mejores y eso que no estoy muy metido en este tipo de pelis, y menos en 3D, pero pongo la mano en el fuego a que esta es de las peores. Mi nota: un 4. No le pidáis peras al olmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario