Unas de las series que abandoné en la época del cierre de meaupload fue “médium” y eso que estaba a pocos capítulos del final, pero, bueno, eso es algo que me pasa muchas veces, me cuesta muchísimo trabajo ver el final, el último capítulo, el nunca más, el adiós muy buenas, hasta la vi, hasta la vi, hasta la vista amigos. Nunca me gustaron las despedidas.
Y mira que esta serie me gusta de verdad de la buena, raro, si hablamos que es la típica serie autoconclusiva en cada episodio, introducción, nudo y desenlace en poco menos de tres cuartos de hora, evidentemente a lo largo de siete temporadas ha habido excepciones, pero la tónica era que los casos empezasen y acabasen en el mismo capítulo, y ese tipo de series no me suelen atraer como para seguirlas más de una o dos temporadas.
Medium trata de una mujer con poderes paranormales, básicamente sueños premonitorios, aunque también puede hablar con muertos y posee una gran percepción extrasensorial. Y a todo esto le saca un rendimiento económico pero, no trabajando como clarividente en una consulta sino trabajando en la fiscalía ayudando a resolver crímenes perfectos que sin su ayuda no podrían haber sido resueltos nunca, de hecho incluso con su ayuda en algunas ocasiones tampoco acaba el culpable en la cárcel, ya sea por falta de pruebas o porque Alison Dubois no lo entrega a la policía y es que una de las cosas que me gustan de esta serie es que de vez en cuando, ni los “buenos” son tan buenos, ni los “malos” son tan malos, esas veces en las que comprendes al malhechor y no quieres que sea atrapado, que quieres que por una vez su caballo sí que sea el más rápido y la ciega justicia no le atrape.
Y dejando a un lado el terreno profesional, además, también es una enamorada esposa y madre de tres hijas. Y aquí, viene otra de las razones de mi enganche a esta serie, la familia es normal!!!! Pero, normal, normal. El marido, siempre dándole buenos consejos a su mujer, y poniendo esa nota de raciocinio que a veces, le falta a nuestra impulsiva Alison, por algo es científico, me cae bien este hombre, y no es el típico americano o a lo mejor sí y lo que pasa es que, Hollywood nos quiere vender la imagen de que por allí van todos como cowboys y gritando en los aeropuertos:
“soy ciudadano norteamericano” ohhh, perdón!!! Ya le extendemos la alfombra roja, creíamos que podíamos abusar de sus derechos como hacemos con el resto de viajeros.
Las hijas: bueno, la mayor, la típica mayor… responsable, estudiosa, que rara vez desobedece, que cuida de sus hermanas cuando faltan sus padres… tiene una belleza bastante particular (a mí no me gusta) y en algunos capítulos toma algo más de protagonismo porque, al igual que sus hermanas, ha heredado los poderes de su madre, y de vez en cuando se les manifiestan. He de decir, que pese a que es el personaje menos afín a mí, cuando ha sido protagonista, me ha despertado casi siempre mi vena sensible, lagrimillas asomándose en 3, 2, 1... :''(
La de en medio, bridget, mi favorita sin lugar a dudas, gordita, se escaquea siempre que puede, marimacho, pero, al final, y eso es lo que cuenta, buena niña.
La pequeña se llama Marie, apenas habla, solo cuando en algún episodio, sale a relucir algo sobre su poder sobrenatural, me gusta también, y lleva gafas!! No os parece la típica familia de barrio, salvaguardando obviamente el detallito de que todas ellas tienen superdesarrollado su sexto sentido.
No acepto ni una sola comparación con la cursillísima “entre fantasmas” que cada vez que he visto algo de ella he vomitado un arcoíris. He dicho!
Si queréis disfrutar de MEDIUM, muy recomendada por mi parte, de las que más me gustan, por cierto, podéis ver dos capitulillos en el canal Divinity todos los días a partir de las 21.30. Genial, muy buena, de 10! Que no os la cuenten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario