domingo, 30 de septiembre de 2012

El señor de la guerra


Otra vez con el bueno de Nicholas Cage por aquí... pero no os acostumbréis, que no es que sea muy buen actor que digamos el hombre... aunque para los bodrios que nos tragamos a veces. En fin, vamos con el resumen de la película:

Basada en la realidad, "El señor de la guerra" es una historia de aventuras y acción situada en el mundo internacional de la trata de armas. La película explora una consecuencia poco conocida del final de la Guerra Fría, la enorme cantidad de armas que de repente quedó disponible en los antiguos estados soviéticos para vender a los países en desarrollo (sobre todo de África) y las inmensas sumas de dinero amasadas por los traficantes de armas que las vendieron (Vía Labutaca.net).

La cosa es que todo el mundo me había dicho que esta película, para ser de Nick, no estaba nada mal. Soy un gran fan de este hombre, pero no precisamente por que lo haga bien, todo lo contrario, por sus cacho bodrios. Me encanta que haga películas tan malas cada año, no se, me pregunto muchas veces si el no se planteará estas cosas. El caso es que, para lo que suele hacer, si, esto es un peliculón en toda regla.

A medio camino entre Leaving las Vegas y Diamantes de sangre, esta película nos muestra una cruda realidad desde un punto de vista más cómico/cercano de lo habitual. Nicholas Cage es un traficante de armas que se lo monta que te cagas a base de vender siempre bajo sus estrictas normas. La cosa empieza a irse de padre cuando mezcla a su hermano en el curro... incluso cuando se casa con la mujer de sus sueños podemos ver como su vida se tambalea. Eso sí, el tipo no tiene ningún escrúpulo en ponerle los cuernos a la mujer o en hacer cualquier cosa  con otras chicas, siempre que no rompa ninguna regla del negocio.

En sí el personaje está bien parido, aunque no deja de ser el mismo papel que siempre interpreta este hombre, pero bueno, queda bien en la película. No me ha gustado demasiado el hecho de que no se coge bien si es drama, acción o "comedia", todo queda demasiado diluido. Por otra parte, la película acierta en la crítica, sobretodo, hacia el gobierno de los estados unidos y su política de "defiendo al pobre para quitarle lo que me interesa". El final es algo sosaina. Se veía venir desde el momento en que nos damos cuenta de lo demencialmente desequilibrado que está el hermano, además, ¿y ese ataque de perroflautismo que le viene de repente? ¿le hubiera pasado lo mismo de tener toneladas de cocaina encima de la mesa de negociación? jamás lo sabremos. Lo mejor de la película es el mensaje final, en el que se nos deja bien claro, lo tontos que somos por matarnos mientras otros se hacen ricos a nuestra cosa, lo mejor de todo el film con diferencia. Vale la pena tragarse el metraje (y eso que hay trozos realmente aburridos hacia el final) solo por esta escena.

En resumen, una película que supera por poco la línea de lo mediocre. No sobresale, pero está ahí, mirándote con ojitos, deseando que la veas. Luego igual no pasa del 7, que es la nota que yo le doy, pero ya la has visto, y tampoco se puede decir que no hayas aprendido nada nuevo después de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario