domingo, 19 de agosto de 2012

Prometheus


Película precuela de Alien. Aquí veremos como nace el “octavo pasajero”. Me moría por saber como se desencadenó la tragedia. A quién tenía que echar la culpa Ripley de todas sus desgracias.
Y es verdad, lo explican, pero, no sé si lo he llegado a entender. No parece que vayan a hacer un Prometheus II pero, a Dios pongo por testigo que lo necesito.
Con tanta ambigüedad en el argumento, creo que dejan al personal un tanto descolocado, al cine no se viene a pensar, se viene a que te lo den todo mascado, o al menos, casi todo.
Es que no explican nada con totalidad, a todo le debes de encontrar tú el significado, hasta la religión hace su aparición, a los 5 minutos de empezar la peli, y ronda sobre nuestras cabezas durante toda la película, no os penséis. Y claro, ya nos conocemos a los norteamericanos hablando de Dios, aunque se evidencie por completo su inexistencia ellos encontrarán un recoveco para seguir creyendo, por que eso es lo que han decidido creer (frase textual de la peli…) La historia empieza en 2089 cuando unos arqueólogos que después resultará que también son médicos forenses y expertos en el manejo de naves espaciales, y digo yo… ¿no os imaginabais a los arqueólogos como los típicos tipos que no sabían encender un pc? Porque yo sí, pero, claro eso me pensaba yo que solo conozco a una pero, no ejerce así que, no cuenta. Podríamos abrir debate, los expertos en civilizaciones antiguas también pueden ser expertos en las nuevas tecnologías?? El caso es que estos arqueólogos descubren que el inicio de la vida en nuestro planeta fue gracias a unos extraterrestres que pasaban por aquí y dejaron su semillita. Y por las pinturas rupestres que encuentran esparcidas por todo el planeta interpretan que lo que quieren es que vayamos a conocerlos, una interpretación un poco libre sobre dichas pinturas ya que lo que se ve en ellas es a un tipo señalando 5 bolitas…
Pero, bueno, se montan en una nave espacial, 17 personas, que ya se adivina que irán cayendo uno a uno, o de dos en dos que son demasiados y se acaba la hora y media que he pagado de cine, pero, solo nos presentan a los dos arqueólogos, la jefa de la expedición (Charlize Theron), un biólogo, un geólogo, el capitán de la nave, que se pasa toda la peli repitiendo que solo es el capitán, pues perdona, pero, en mi pueblo el capitán de la nave es la máxima institución (dentro la nave evidentemente) y, por último, el robot con cuerpo humano que tan mal nos lo ha hecho pasar siempre, ¿será bueno? ¿será malo?, otro enigma para la colección.
Pero, vamos que en términos generales sí que me ha gustado la película, aunque es muy espesa y tiene unos cuantos fallitos fácilmente solucionables (o no), que te dejan esa sensación de que en esta película solo ha trabajado bien el que se encargaba de las explosiones y los efectos especiales.

Si queréis y me lo hacéis saber, hago una lista en otra entrada con espoilers a saco sobre las numerosas preguntas que han quedado en el aire y esos fallos que vi y que me sacaron de quicio, suerte que no había nadie más en el cine y pude despotricar a gusto.



'Prometheus' - Tráiler español por elseptimoarte

1 comentario:

  1. Bueno... fallos facilmente solucionables... yo me voy a callar pero encontrar una galaxia por 5 bolas puestas de UNA FORMA. EJEM. En fin, que la película está bien sí, muy interesante si no te centras en las miles de paridas que hacen los protagonistas.

    Mejor que Batman sin duda, pero se nota que van a lo que van y que se la pela lo que pase por en medio o las reacciones naturales/humanas. Mis amigos decían que habría una segunda parte, más que nada porque era lo único interesante de la película (lo que no cuentan) y te crea sensación (como tu dices) de necesidad.

    ResponderEliminar