jueves, 30 de agosto de 2012

Pretty Little Liars 3x12: OMG


Último capítulo de la temporada de verano de PLT. Me váis a permitir que hoy, no haga una review del capítulo y me centre solo en los detalles (Y QUE DETALLES) que más me han impactado del capítulo. Mi intención es hacer un poquito de retrospectiva para ver, COMO COJ#NES hemos acabado aquí... aviso de SPOILERS desde ya.

Hemos pasado por tres temporadas en las cuales, si os fijáis un poquito, el número de enemigos ha ido aumentando. A siempre ha estado ahí, desde un principio, como alguien omnipotente y todo poderoso... bueno, menos aquella vez que Hannah lo atropelló. Muchos ya nos temíamos en la primera que se limitaran a poner como villano a Mona en lugar de tirar mano de la originalidad, y ya está. Pero lo cierto es que nos han sorprendido... y con este último capítulo, creo que el verbo "sorprender" se queda corto. 

Primero un A, luego dos, y ahora, ¿cuantos? creo que esa es la única reacción "negativa" (si es que se la puede catalogar así) que nos ha generado este final; la incertidumbre. Tobby, el gentil novio de Spencer, que quiere protegerla ante todo, trabajador nato, sospechoso durante toda la primera temporada por su extraña relación con Jenna, el primer amante de Spencer (sentimental y sexualmente hablando). Nuestro Tobby, ese al que tanto queríamos, resulta ser del Team A, compañero de Mona. ¿Desde cuando? ¿siempre ha formado parte de ellos? El primer sentimiento que nos asalta es el de impotencia porque, no se a vosotros, pero a mi Tobby me suscitaba de todo menos inseguridad. El tipo era un trozo de pan, ¿como no lo vimos venir maldita sea? Han jugado con nosotros como han querido. 

Si hacemos un poco de retrospectiva, no eran tan difícil: Uno de los A era un tipo FUERTE, capaz de levantar a una de ellas sin problemas (Tobby es un trabajador férreo y obrero ocasional), por no hablar de aquel piropo que una dependienta exclamó ante A: "ojos bonitos". Mi radar siempre señaló hacia Jenna; es que claro, Tobby era tan sospechoso que no podía ser él, porque, por si no lo recordáis, en la primera temporada TODOS sospechamos de Tobby. El problema reside precisamente en el "PORQUÉ". ¿Que razones tiene este hombre para odiar a nuestras mentirosas? probablemente, y gracias a Alisson, sean muchas, pero, incluso Caleb supo echarse atrás cuando se enamoró de Hannah (¿Caleb también "era" del Team A?), ¿Porqué Tobby no? ¿Es que las ansias de venganza de Tobby son superiores a cualquier otro sentimiento o sentido común? ¿Le importa más la venganza que Spencer o simplemente, finge estar enamorado de ella para poder tenerlas más controladas? Pero chicos... ¿Y si todos estuvieramos equivocados señalando a Tobby con el dedo?

Yo ahora propongo una teoría "interesante"... no digo que sea la definitiva pero las cosas me encajan bastante en la almendra; Capítulos atrás, Tobby se despidió de Spencer debido a una fuerte discusión en la que ella no quería soltar prenda sobre los supuestos problemas que estaban sufriendo con A. Cuando Tobby se marchó dijo, "voy a adivinar todo por mi cuenta", o algo así. Pues bien, ¿y si Tobby realmente haya descubierto suficientes cosas del Team A? Y con suficientes, quiero decir, suficientes como para haberse hecho pasar por uno de ellos, o, haberse introducido en el grupo, para poder destrozarlo desde dentro. En resumen: ¿Y si Tobby está INFILTRADO en el Team A?

Sea como fuera, poco podemos hacer ahora más que especular. Los guionistas han sabido quitarnos todas las esperanzas de salvación que tenían nuestras chicas eliminando a los dos pilares más "seguros" de los que disponían: el primero, Tobby, claro está, y el segundo Caleb. Disparado en circunstancias muy extrañas, todas las papeletas apuntan hacia Emily. ¿Que la llevó a disparar a Caleb? ¿Realmente lo hizo ella? ¿Es Emily parte del Team A o hay otras razones de peso para atacar al novio de su amiga? Demasiadas preguntas sin respuesta, pero, personalmente, creo que la trama del disparo, solo puede tener dos enfoques: O bien Emily/Caleb es parte del equipo A, o A no tiene nada que ver con esto

La aparición y aportación de Nate en la serie me ha parecido de lo más pobre. Odiaba a ese chico desde el primer momento y me alegro bastante de que haya muerto. Es duro, pero es así. Espero que en lo que queda de temporada se dediquen a esclarecer algunos asuntillos del Team A como,  ¿cuantos son? y sobretodo, ¿cual diablos es su objetivo final? Ojalá en el próximo especial de Halloween nos presenten ya la futura trama que se avecina.

Os dejo con la promo chicos. La fecha para este especial es 23 de octubre. Tenemos un par de meses para asumir todo lo que ha ocurrido, no los desperdicies.

1 comentario:

  1. Y el disparo no has pensado que podria ser nate? en un momento de lucidez se levanta y como la pistola está alli pues le dispara y muere jajaja

    odias demasiado a emily se nota mucho

    de todas formas me gusta eso de toby infiltrado aunque hsbria q mirar q los ojos bonitos es antes de todo eso de querer saber.mas.

    tb podriamos ver si toby estaba herido cuando hanna atropello a A

    ResponderEliminar