sábado, 2 de junio de 2012

House 8x19 La decadencia de Wilson, la compasión de House



Ya queda menos para la gran finale de House. Vamos a echar mucho de menos a esta gran serie, pero por lo pronto, vamos a comentar el capítulo que hoy nos toca y a disfrutar los que nos quedan:

El capítulo se divide en dos frentes: el primero es el más interesante sin lugar a dudas, House tratando de ayudar a Wilson a superar su cáncer. El segundo es el de siempre, un paciente. Lo curioso de este caso es que, al no estar House, han tenido que recurrir a otra figura que lleve un poco el tema, así que han puesto a la madre de la paciente, la cual resulta ser ciéntifica así que puede ayudarlos en el tratamiento. 

El tema del paciente es bastante normalito: tenemos una niña que padece una enfermedad incurable, y, a parte, síntomas que no coinciden con su enfermedad y que se estan manifestando de forma decontrolada. Chase y los chicos al principio no aceptan que la madre del paciente les lleve tan de cabeza, pero al final deciden colaborar. El padre de la niña se encuentra divorciado de la madre y es el que más la conoce, la madre sin embargo vivía obsesionada con curarle la enfermedad con la que nació. Al final del capítulo se descubre que, en parte la niña había estado sufriendo por la medicación experimenta que le estaba suministrando la madre y, a parte, por un tumor cardíaco primario. La solución la encuentra Chase, el que parece más próximo a House.

La otra parte del capítulo es mucho mejor, dejadme situaros: Wilson tiene cáncer y  por lo visto no quiere aceptar las terapias que le proponen el 99% de los oncólogos a los que visita, así que decide automedicarse con una dósis muy superior a la recomendada con el fin de salvar esa fina barrera que le situa entra la vida y la muerte. House al principio se muestra bastante en contra, pero cuando comprueba que su mejor amigo está dispuesto a dar su vida con tal de no morir como muchos de los pacientes a los que ha tratado, se lo lleva a casa para atenderlo personalmente.

Ya en su casa, House le inyecta la medicación y empieza la agonía de Wilson... o eso es lo que pensamos, menos mal que tiene a su amigo. House le inyecta morfina y, no solo eso, ¡la comparte con él! genial este momento en el que ambos parecen estar tomando algún tipo de droga alucinógena por diversión. Más tarde, cuando House empieza a andar falto de calmantes (inclusive vicodinas) Wilson comienza a alucinar con uno de sus pacientes muertos, pobrecillo.

Sea como fuere, House está ahí y Wilson consigue salir airoso de todo el viaje, ahora solo queda esperar y resecar el tumor para su extracción... pero lo mejor del capítulo llega cuando, después de volver a su despacho tras días en casa de House, Wilson enciende su ordenador y se encuentra con un vídeo que le ha preparado su amigo.

Edit: Lo mejor del capítulo para mi sin ninguna duda es cuando Wilson piensa que es el colmo lo que le podía pasar, que no entiende porque a él, y esas cosas a veces pasan, puedes hacerlo todo bien en tu vida pero por cosas que se escapan de tus manos te toca vivir una miserable muerte, donde te preguntas si te lo mereces o no, pero en el caso de Wilson el sabe perfectamente que no se lo merece, que lo único que ha hecho ha sido ayudar a los demás, pero que tendría que haber actuado mas como su amigo, siendo un cabrón, porque aunque tuviera cáncer, se lo mereceria, ahora incluso con alucinaciones de sus pacientes muertos, el sabe que no se merece morir.

De todas formas, al final de la semana, se siente un poco miserable por haber hecho sentir mal a House, tanto psicologicamente como físicamente porque le ha dejado sin vicodina, pero que más da, House no tiene cáncer, puede aguantar ese dolor... ¿Seguro? a ver que vemos en el próximo capítulo.

Atentos que vais a ver lo que vió el oncólogo:
 


Increible. Wilson se echa a reir. Tras una semana (o más) pasándolo fatal, soltando insultos a su amigo, sobre que debería haber sido como él para merecerse el cáncer (muy duro este momento por cierto), llega y se encuentra con la "venganza" del doctor. Como no podía ser de otra forma, House siempre gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario