miércoles, 9 de mayo de 2012

American Horror Story - Final de temporada



1x10: vemos un poco más del pasado de Larry y sabemos que en el presente está así de quemado porque Tate, descontento con la nueva familia que quería crear su madre, le echa un bidón de gasolina encima y le prende fuego.

Por otra parte, la policía investiga la muerte de Travis y las sospechas les llevan a casi acusar a Constance pero Larry se sacrifica por ella y confiesa porque tiene la esperanza de que así Constance le querrá. Me da bastante pena el pobre, no ve que no significa nada para ella.

Lo realmente importante del capítulo es el impactante final, donde descubrimos el cuerpo sin vida de Violet. En realidad murió en ese intento de suicidio de capítulos anteriores, no me lo esperaba para nada. Me ha gustado mucho ese giro argumental.

1x11: la pareja gay está decidida a quitarles los gemelos a Vivien cuando éstos cumplan un año de edad. Violet no quiere permitirlo y acude a la médium amiga de Constance para que la ayude a deshacerse de sus espíritus. La cosa no funciona porque al parecer, la médium sólo se guía de mitos falsos. 
Vivien sale del hospital y están decididos a marcharse con Violet, pero como está muerta, no puede salir de la casa. Justo ahí Ben se entera y Vivien rompe aguas. Es una escena bastante.. desagradable y a la vez conmovedora porque vemos que aún existen espíritus buenos en la casa. Las enfermeras difuntas y el doctor Charles le ayudan con el parto. El primer bebé sale muerto y se lo acaba llevando Nora, así que todo apunta a que en realidad no está muerto. El segundo bebé, cuyo padre es Tate, acaba con la vida de Vivien y ella queda también atrapada en esa casa.

1x12: Ben se queda solo pero no quiere marcharse porque intenta que se le aparezca su familia. Cuando ellas le convencen para que se vaya con el bebé, la tragedia ocurre y los espíritus amiguitos de Hayden matan a Ben colgándolo de una lámpara del techo. Así la familia estará unida para siempre.

Una nueva familia se muda a la casa y los Harmon quieren evitar que se queden así que recrean una escenita con varios espíritus para ahuyentarles de la casa.

Resulta que el bebé muerto en realidad está vivo y lo cuidaba Nora, pero como no tiene instinto maternal, al final acaba en manos de Vivien. Es un asunto que no me ha quedado muy claro. El bebé está vivo vivo o como espíritu? Y cómo van a cuidar unos muertos a un vivo?

3 años más tarde, mientras Constance está en la peluquería, al volver descubre que su querido nieto ha matado a su niñera. Si ya dijeron que era la personificación del mal, un bebé engendrado por un muerto y un vivo.


Me estaba gustando todo bastante en general, hasta el último capítulo que se me ha hecho eterno. Han solucionado todo en 15 minutos y la media hora restante tenía que ser relleno y poca cosa más. Que el bebé sea un asesino, pues bueno, no creo que aporte demasiado tampoco. De nada sirve este final, porque se ha confirmado que la segunda temporada se desarrollará en una institución psiquiátrica y no tiene nada que ver con la primera. Tal y como lo han dejado tampoco era posible que siguiera la trama, pero me han dejado con un mal sabor de boca. Todo iba muy bien hasta este último capítulo.

Y por cierto, pasa en todas las series y películas pero, tanto cuesta encontrar un recién nacido o al menos de un mes de edad? Es que parece que tenga un año. Y a cada capítulo se volvía más gore la serie, no os recomiendo que la veáis mientras estáis comiendo.

No tengo muy claro si seguiré viendo la segunda, no me suelen gustar las series que tienen temporadas independientes, se hace pesado volver a sumergirte en una historia completamente diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario