sábado, 17 de marzo de 2012

The Vampire diaries 3x16


Dejamos un poco de lado la trama de Klauss para darle un descanso a los actores (y de paso dejar un poco de intriga con respecto al tema) para dar paso a una serie de misteriosos asesinatos en Mystic Falls. Sorprende que por una vez, la trama no esté llevada por series sobrenaturales... al menos de momento.

El tema es que Alaryc ha sido encarcelado como principal sospechoso, ¿como es posible esto? la doctora Fey, tras pegarle un tiro, lo cura con sangre de vampiro y manipula la escena del crimen para hacer ver que el estaba intentando matarla. Todo casa, ya que en realidad, en la escena del crimen siempre se encontraban sus armas. A Damon no le gusta ver a su mejor amigo en prisión, así que, aunque no lo reconozca, decide empezar a investigar un poco junto a Stefan, para sacarle del truyo.

Todos estos asesinatos llevan a los hermanos a recordar una serie de casos que sucedieron en 1912, en la ciudad, todo muy idéntico y con gente del consejo muriendo en extrañas situaciones. Tras intimar con Damon, imagino que Rebeka se siente más cómoda con los Salvatore que con su propio hermano, porque no deja de revolotearles durante todo el capítulo... no se si esto me agrada o no, la verdad, porque no consigo discernir en que bando está ahora. El caso es que juntos recuerdan la época en la que Damon aprendió a controlar su apetito, rindiéndose a él, gracias a una vampira llamada Sage. Además, Damon intenta que Stefan haga lo mismo, ya que no puede vivir de comer sangre de animales salvajes toda la vida otra vez, pero cuando está en plena acción, los Salvatore son sorprendidos por Helena y Matt, y eso hace a Stefan sentirse peor... si en 1912, cuando era consciente de su humanidad, no consiguió controlarse, ahora le va a costar mucho más.

Helena y Matt se infiltran en casa de la doctora y descubren que esta oculta información sobre los casos. No encuentran nada que la incrimine pero si algo que puede liberar a Alaric, una carta del Sheriff donde se corrige la hora del asesinato, lo que daría una coartada al cazador. Desgraciadamente la doctora les pilla y los manda a la comisaría, donde la madre de Caroline les dice que la carta que pretendían enseñarles, ya se la había hecho llegar la doctora Fey haría unas horas... desde luego, lo tiene todo pensado la mujer.

Lo mejor del capítulo ha sido sin duda la conversación entre Matt y Helena donde esta le dice que no se puede quitar a Damon de la cabeza y él le contesta: "Cuando se está enamorado, uno no se puede quitar al otro de la cabeza", ains Helena, que se da cuenta todo el pueblo antes que tú.

El final es algo confuso, y me da la sensación de que no se ha explicado del todo bien, pero bueno; el tema es que la doctora va a hablar con Alaric, que ya está de vuelta en casa tras confirmar su coartada, y le confiesa que sabe quien es el asesino y que ha hecho todo esto para poder limpiar su nombre. Le dice que ese anillo que lleva seguramente le esté transtornando, y que puede que tenga doble personalidad, a lo que Helena responde que es posible que tenga razón, ya que en los diarios de una Gilert de 1912 que tenía la doctora en su casa escondidos, se narra una historia idéntica. Es más, aquella Gilbert aquella fue la asesina en 1912, algo que descubren los Salvatore por su cuenta, e incluso llegan a la conclusión ellos solitos de que el anillo puede ser malo (esto no me ha colado, en un instante hablando de asesinatos y en otro deduciendo cosas sobre el anillo, WTF?).

En fin, os dejo con la promo del próximo capítulo. Atentos a Sage que parece que va a dar bastante guerra en los próximos capítulos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario