Para todos aquellos que no han podido ver estos dos capítulos y no piensan hacerlo, esta reseña va por ellos. En el capítulo 9 “Versus” Terra Nova se prepara para homenajear a su primer padre de la nueva patria, tan dados los americanos a hacer eso, recordemos antiguos héroes suyos como Abraham Lincoln, Jebediah Sprinfield…
Nosotros en cambio, no sabría decir quien es nuestro héroe nacional, alguno hay pero, pasando, lo que de verdad enorgullece es que no tengamos la costumbre de hacer el teatrillo de escenificar el momento clave en
el que el primer patrio soltó la dichosa frase célebre tal como: “un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad” o “Un espíritu noble ‘ensanchece’ al hombre más pequeño”… lo que me encanta de los yanquis es que se parodian a sí mismos como nadie.
Hachas!!! El caso es que aquí el héroe parece que no lo es tanto y durante todo el episodio se juega con la posibilidad de que sea un traidor a la causa, y más cuando el protagonista descubre el cuerpo de un general que se creían había desaparecido en Sudamérica, pero en realidad lo que había hecho era viajar a Terra Nova, entre la 2ª y la 3ª peregrinación para hacerse con el mando pero, Nathaniel lo mató porque descubrió el plan que había montado y del que también participaba su hijo… ¡Su hijo era el traidor!!
Algunos magnates de 2149 pretendían que pasillo temporal fuera de ida y vuelta y así, coger los recursos de Terra Nova y llevarlos al futuro, pero, no lo entiendo, si el futuro lo hemos visto y es un lugar inhóspito para vivir, porque no se dejan de tonterías y se van todos los ricos con toda su tecnología a Terra Nova y santas pascuas?? Y, ¿Cómo hace saber al padre que cada vez está más cerca de descubrir como abrir el portal de vuelta?? Pues fácil, va escribiendo graffittis en las rocas de los ríos con partes de fórmulas… claaaaaro ... ¡Cómo no se me había ocurrido antes!! Si es la forma más sencilla de hacérselo saber a un soldado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario