1x09: Se acerca el gran final de esta primera temporada que ha resultado ser gloriosa en todo su esplendor, vamos allá;
Tyrion va al a guerra pero con tan mala (buena) suerte que es herido nada más empezar el combate y cae al suelo inconsciente, evitando toda batalla. Finalmente los Lannister salen vencedores así que a Tyrion le espera Desembarco del Rey y un mensaje para Cersey: El será la nueva mano del Rey.
Por otro lado, Khal Drogo después de ser herido por uno de sus soldados que se revela, empieza a ponerse peor. Una de las mujeres que Danaerys salvó de un ataque, promete devolverle la vida, pero en lugar de esto lo que hace es sacrificar al hijo de Dana y dejar a Khal inválido de por vida, pero con vida, claro. Dana acaba con Drogo para evitar su sufrimiento.
La parte más dolorosa del capítulo es la ejecución de Ned. En principio, no se le iba a decapitar pero, por orden de Jofrey y contra los propósitos de su mujer, Ned es ejecutado, justo enfrente de los ojos de Yoren que esperaba que le dejaran llevárselo a la guardia de la noche. Aria y Samsa también están presentes, en diferentes ámbitos. Samsa suplica a Jofrey pero este pasa de ella, y Arya es salvada por Yoren de ver el espectáculo tapándole los ojos, aunque lo escucha todo. Finalmente Yoren le corta el pelo a Arya y le dice que se venga con él a la guardia de la noche haciéndose pasar por un chico, cuando lleguen a Invernalia estará a salvo y podrá quedarse con su familia allí. Me gustaba mucho Ned, pero su ejecución era algo que tenía que pasar, para mover la trama, desgraciadamente, siempre pagan justos por pecadores.
1x10: Éste capítulo hace de epílogo a la siguiente temporada abriendo las múltiples tramas que se nos presentan. La guerra entre los Lannister y los Stark, en la que los Stark han capturado Jaimie y se acercan hacia Desembarco del Rey a paso ligero no ha hecho más que empezar. En el muro, John se embarca en una expedición en busca de su tío, más allá del muro, dejando de lado la guerra de Invernalia y la muerte de su padre, y eso que le afecta muchísimo. En Desembarco del Rey Jofrey no deja de tratar fatal a Samsa, incluso llegar a mostrarle la cabeza de su padre muerto, solo para imponer respeto, se avecinan tiempos difíciles con un rey así. Por otro lado, Arya intenta huir junto con Yoren pero el camino no será fácil y sus compañeros, futuros hombres de la guardia de la noche, no serán agradables…
Finalmente, el pie más importante para la siguiente temporada: Danaerys quema el cadáver de su amado junto con la bruja que le arrebató a su hijo, y ofrece como sacrificio los huevos de dragón, en un último esfuerzo por conseguir despertarlos de su letargo. Cuando las llamas pasan, Danaerys sale del fuego (en el libro ha perdido todo su pelo) junto con 3 fantásticas criaturas: Los dragones han nacido. ¿Será esta la nueva era del Dragón?
No hay comentarios:
Publicar un comentario