domingo, 11 de marzo de 2012

El secreto de los hermanos Grimm


Lo cierto es que esta película me ha sorprendido en cierto sentido, pero no adelantemos acontecimientos, voy a explicaros un poquito de que va la peli;

Los hermanos Grimm son unos falsificadores de tomo y lomo, van por las ciudades haciendo ver que cazan monstruos de cuentos típicos cuando en realidad lo único que hacen es representar un papel y simular los monstruos que cazan. Pero su día llegará cuando los niños de cierta aldea empiecen a desaparecer, y lo sobrenatural se muestre.

No me esperaba cierto peliculón y vale, no lo es, pero la película tiene un “no se que! Que la hace, sino diferente, muy WTF. Para empezar, el argumento de por sí. Uno lo que se espera desde el principio es que los Grimm sean los típicos héroes, el guaperas y el listillo, y no, son unos falsificadores. Lo cierto es que no tenía ni idea de esta faceta suya al empezar a ver la película así que me sorprendió para bien.

Lo otro que me ha dejado un poco raro es la ambientación. Los alemanes son los “buenos” de la película a diferencia del resto de europeos (en particular franceses) que se muetran en el relato. Es curioso como en la cantidad de películas (sobretodo bélicas) de hoy en día, sean los alemanes los que tienen un acento marcado y sean los enemigos, cuando en esta película es justo al contrario.

Y por último los giros de la película; los hermanos se llevan bien, luego mal, luego están enamorados de la misma tipa y luego la tipa se queda con los dos en lugar de con uno (sin comentar que a ellos no les importa). Y hay cada cosa en la película, como el momento catapulta, que es bastante… ¿en serio? No está mal, es original, pero no sé, es algo agridulce.

Como ya comenté, no es un peliculón, los personajes son planos y todo tiene un final predecible aunque algo rebuscado, en fin, un 6 se lleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario