Caperucita roja es una película que poco tiene que ver con el cuento, le hace algunos guiños como que la abuelita vive en bosque, la protagonista lleva la capa roja, los aldeanos representan al lobo y a los tres cerditos, en una fiesta que montan cuando se piensan que lo han vencido y pocos detalles más.
La verdad es que esperaba bien poca cosa de esta película, más bien solo unos buenos paisajes germanos y algunas ideas para mi disfraz del año que viene y me sorprendió gratamente, tenía algo de intríngulis, me metí en historia y estuve toda la película intentando averiguar quien era el lobo de, entre tanto aldeano.
Y es que Caperucita roja tiene mucho que ver con “los hombres lobos de Castronegro”. Un juego de roles que consiste en dar con el infiltrado, en este caso un lobo. Dependiendo de la complejidad que le queramos dar además de aldeanos y lobo, contaremos con espías, magos, cazadores… y cada uno tendrá una habilidad distinta, el tema está en que cada noche el lobo mata a un aldeano y por el día los aldeanos al despertar y descubrir quien ha muerto deben decidir entre todos, lobo incluido ya que solo él sabe que lo es, quien es el lobo y matarlo, si aciertan se acaba el juego, sino es así y matan a otro aldeano inocente, vuelve a caer la noche y el lobo a hacer de las suyas. Y mientras nosotros a fijarnos en los pequeños detalles a
ver si adivinamos quien es el malo antes de que nos maten nuestros vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario