jueves, 27 de octubre de 2011

Bakuman 2 4: Apoyo y paciencia


Al pobre editor lo tienen amargado... nadie confía en él por lo visto, pero en éste capítulo se demuestra que él también tiene algo que decir a sus apadrinados. En fin vamos al tema:

Saiko y Shuujin se muestran muy escépticos con respecto a su obra... el hecho de que hayan bajado tanto significa que las cosas no están funcionando como deberían, aunque al ser una historia de misterio, es normal que pasen unos cuantos capítulos hasta que la gente empiece a engancharse. Eso les recomienda su nuevo editor, pero ellos se mantienen escépticos, sobretodo cuando uno de sus asistentes les confirma que es demasiado joven e inexperto. Me ha dado mucha pena en este momento el pobre, todos conspirando contra él.


Pero no todos son malas noticias. En la reunión de esa semana se concede a dos nuevas series el ascenso a la revista JACK, y esas son justo las series de los asistentes de Niizuma Eiji: Fukua y Nakai. Ambos están radiantes de felicidad.

Nuestros amigos se encuentran en un dilema, Shuujin quiere cambiar el guión del capítulo 7 por completo. Su objetivo es aumentar el ritmo para cautivar a cuantos más lectores y más rápidamente mejor. Saiko se mantiene al margen. Se lo comentan a su editor que se altera muchísimo... sus mangakas están perdiendo el norte, debe hacer algo, ¿dejarles continuar con su idea o mantener el misterio del original?


Finalmente la reunión llega y el editor se mantiene firme: NO CAMBIÉIS NADA. Este es un momento muy emotivo, veos a Shuujin completamente enfrentado contra su editor que se mantiene firme. Ha estado leyéndose una y otra vez su historia, durante toda la noche y sabe que es una buena historia. Cambiarla supondría suicidar toda la base que se han construido... renunciar a su manga y ganarse una cancelación.

Saiko recuerda entonces las palabras de Eiji "es bueno ver algo diferente en Jack al fin" y acepta ese plan. Mantener una historia tranquila y construida en base a un buen argumento, eso es lo que Shuujin siempre consigue y ahora no va a ser momento de tirarlo todo a la basura. Shuujin acepta las palabras de su compañero. De ahora en adelante, su posición en las encuestas no será más importante que su argumento.


Lo cierto es que me ha encantado este capítulo, y lo he pasado muy mal. Me gusta mucho el optimismo del nuevo editor y creo que tiene mucho potencial... a ver como les va a nuestros amigos en el próximo capítulo.

Os dejo con el capitulillo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario