En la Ciudad de Río de Janeiro, Brasil, los pájaros vuelan y cantan, mientras que un bebé de Guacamayo azul, que no puede volar pues no ha aprendido, los observa. Varias de las aves, incluyendo el guacamayo, son enjaulados por los contrabandistas, y son llevados a Moose Lake, Minnesota en los Estados Unidos. La caja que contiene el pájaro bebé cae accidentalmente en la calle, donde es encontrado por una chica llamada Linda, quien lo nombra "Blu ".
Quince años más tarde, Linda ahora posee y vive en una librería con Blu, que todavía no ha aprendido a volar. Un científico de Brasil, Tulio, le dice a Linda que Blu es el último macho de su especie, y que necesita llevarlo a Río de Janeiro, para que se cruce con una hembra para preservar la especie.
Allí, Blu conoce a la guacamaya hembra, Jewel (Perla en Latinoamérica). Blu se enamora de ella, pero ella sólo está interesada en escapar. El refugio es entonces atacado por contrabandistas, que se dejan por el traficante de cabeza, una cacatúa llamada Pepillo, que se hacía pasar como un pájaro enfermo. Entre ellos se encuentra Fernando, un muchacho pobre, sin familia, que sólo ayuda a los traficantes para ganar algo de dinero. Blu y Perla son capturados y encadenados juntos, pero logran escapar. A medida que huyen, Pepillo los persigue a través de los barrios pobres de Río, y después de perder a Pepillo, Blu y Perla se pierden en la selva cercana.
Una vez en Brasil, sin embargo, Blu y Perla son secuestrados por un grupo de torpes contrabandistas de animales. Con un poco de ingenio, ambos logran escapar de sus secuestradores, pero su aventura por las calles de Río de Janeiro no ha hecho más que empezar… .
Es una película muy entretenida y muy buena para ver con toda la familia, no deja de ser dibujos animados con un argumento similar al de Madagascar pero con otro efecto más carismático y colorido.
El film está muy bien logrado y también el hecho en si de haber realizado un juego de esta película con los ya conocidos Angry Birds, pero en este caso lo pájaros serán los guacamayos y los enemigos a derribar, los monos.
Con esa idea que era una película para este juego me decidí a mirarla y la respuesta.. muy positiva es muy entretenida y divertida incluso aunque no me parece lo mas original del mundo, donde en este tipo de animación solo llega a sorprenderme Pixar y en contadas ocasiones Disney.
Por lo tanto le voy a dar un 6,5, mas recomendada para niños que para mayores pero igualmente muy buena película para pasar con la familia.
Os dejo con el Trailer
No hay comentarios:
Publicar un comentario