martes, 9 de agosto de 2011

One piece 509: the ghost sword

Aunque estemos de vacaciones, no os preocupéis, aquí tenéis vuestra ración semanal e One Piece. Poco a poco se pone interesante, aunque debo confesar que el ritmo que estaba tomando me desesperaba… ahora veo algo de luz en las historias de los compañeros de Luffy y eso me gusta. En fin, vamos a lo que vamos:

One piece 509:
¡Enfrentamiento!
El gran espadachín Mihawk
La lucha desesperada de Zoro


Hoy toca capítulo dedicado a Zoro. Volvemos a retomar la isla de Mihawk. Es curioso ver como se encuentra en su casa tan relajado con su libro y su copa de vino, cuando normalmente es un ser temido y con bastante mal humor. En fin, la cosa es que Zoro decide irse tras enterarse de las noticias de Marineford, y Mihawk no parece interesado en impedirlo, es más, le ofrece un bote.

Zoro va a por el bote y, cual es su sopresa que al intentar llevarlo a la costa se encuentra con los monos de la isla, que han aprendido su estilo de lucha y no piensan dejarle pasar.

Así es, los monos imitan el estilo de lucha de las personas y parece ser que han conseguido imitar muy bien el estilo de Roronoa. El bote acaba hecho trizas mientras Zoro lucha por vencer a sus imitadores. Mihawk se acerca a aconsejarle, pero éste no parece escuchar, solo quiere ganar y llegar hasta donde está Luffy, a cualquier precio.

Ojos de halcón cuenta la historia de su isla y de cómo los monos aprendieron a utilizar las armas y le vemos un tanto más familiar en cuanto a lo que se refiere a Zoro. Yo pienso que se está planteando tomarlo como aprendiz pero bueh, eso son ideas mías.

El último cuarto del capítulo está dedicado a nuestro esqueleto musical favorito, Brook, el cual ayuda a la tribu adoradora de Satanás a vencer a sus enemigos. Cuando al fin parece que todo está aclarado y que ya puede partir al encuentro con Luffy, cae víctima de un engaño y le secuestran… en fin, no es que sea la historia que más me interesa pero a ver a donde llega todo esto.

Lo que más me ha impactado es el final. Luffy acepta la oferta de Rayleight de la cual se dice más bien poco… lo que me ha dejado desconcertado son las última palabras de Luffy: “Estoy listo para volver a MARINEFORD”. Dios santo, ¿para qué? ¿se va a entregar a la marina? En fin, a ver qué pasa en el próximo capítulo que está dedicado a Sanji, mi personaje favorito.

Os dejo con el capítulo cortesía de Akiba-Key no fansub. ¡No os queméis mucho en la playa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario