domingo, 21 de agosto de 2011

Los magos del balón

Ya hemo hablado por aquí de un anime de deportes especialmente GENIAL. Pues bien, hoy toca repetir jugada con otro anime mítico, aunque no de tanto calibre como el otro (al menos para mi gusto), pero si muy importante en la historia del anime/manga. Hoy vamos a hablar de:

Oliver y Benji


Esta es otra de esas series que sufrió una de las peores traducciones tanto del título como del nombre de los personajes. Oliver y Benji, en realidad se debería haber llamado Capitán Tsubasa. Los nombres de los protagonistas también son diferentes de la versión japonesa, por no hablar de los secundarios...

La serie trata sobre dos jugadores muy diferentes; Oliver es un gran delantero, con un futuro brillante, amante del futbol y de su familia. Benji por su parte es un portero que jamás se separa de su gorra, su sueño es enfrentarse a Oliver y vencerlo. La serie trata las andanzas de ambos y, como ya es de esperar, se muestran los partidos, con los míticos campos interminables y unas físicas mucho más que dudables (jamás olvidaremos el tiro doble de los gémelos, o el tiro del águila de Oliver).

En resumen; si no te gusta el futbol, puede que con esta serie te acabe gustando, ya que, al tratarse de un anime, lo hacen todo mucho más épico, o desesperante, depende de como se mire. Mención especial debe recibir el Barça, que en temporadas superiores hace aparición, ya que SPOILER Oliver acaba fichando en dicho equipo aunque con nombre diferente (FC Cataluña) para evitar problemas de licencias.


La serie es bastante entretenida pero tiene problemas de varios tipos, entre ellos, el dibujo. Es bastante pintoresco y si no te entra por los ojos, no te entrará jamás. El segundo son los partidos interminables pero si te gusta la serie, no creo que lo pases mal con esto. Os dejo los capítulos para que sigáis las andanzas de estos personajes.

COmo extra también os dejo el opening español de dicha serie que yo tengo grabado en la cabeza desde tiempos inmemoriables.


Oliver y Benji opening

No hay comentarios:

Publicar un comentario