jueves, 14 de julio de 2011

House 7x22 y 7x23 Se va de vacaciones, Final de Temporada


Y es que ha sido un final de Temporada realmente impactante… ya sabíamos que la patata caliente tenía que explotar de alguna manera pero aun no sabíamos de que manera…

Empezamos por el capítulo 22 donde nos explican 3 situaciones diferentes, Taub con un embarazo no deseado, 13 con una compañera de celda cuando entró en la cárcel y House como ya descubrimos en el episodio 21 puede que tenga la misma suerte que esas ratas.

Ya veíamos desde ese famoso capítulo 16 donde el declive del personaje protagonista iba a empeorar en cada episodio y culminación es en el 7x22 donde el mismo vuelve a ser un paciente que intenta operarse a si mismo, casi acabando con su vida y que finalmente acaba acudiendo a la única persona que lo ayuda, Cuddy, escenas tan escalofriantes como House en la bañera llena de sangre y abierto en canal, dejan huella.

Menos impactante ha sido las tramas de Taub que si más no, me ha parecido bastante gracioso o 13 que ha sido la parte que por un lado me ha gustado mucho pero por otro.. es más de lo mismo.

Ahora nos centramos en el último de la temporada 7. Vemos una especie de cambio, ha visto que con la última destrucción casi lo hace de verdad, la cosa es que quiere volver a como era antes con Cuddy, pero en realidad desde el principio se ve que quiere seguir jugando al ratón y al gato.

El caso del paciente queda estrechamente relacionado con el protagonista, sobretodo al final cuando la mujer decide que si no tiene a nadie no merece seguir viviendo y que prefiere dejar de hacer “arte” o de desempeñar su trabajo con tal de seguir con vida con aquellos que la aprecian. Eso al protagonista le irrita, porque el tiene en mente que aunque no tenga a Cuddy como pareja, puede sobrevivir y al ver tan claramente que no, se molesta.

Los primeros minutos son increíbles, ver a una Cuddy taquicardita, llorando y amenazando con no querer volver a ver a House nunca más. Algo gordo ha hecho, pero el que? Sencillo, simplemente ha dejado llevarse por toda la rabia que sentía dentro de el presionándolo. Primero con una conversación con Lisa, que acaba estampándola contra la pared y confesando que está sufriendo… pero lejos de ayudarlo lo que hace es ayudar a Cuddy… ella se siente liberada al escuchar que todo lo que le ha pasado a el no es culpa suya.

Pero en realidad si, porque cuando House va a la casa de su ex, ve todo lo que hay montado, con el nuevo “amigo” se queda completamente en Shock y es ahí donde entra Wilson, diciéndole “saca todo lo que tengas dentro”.

Durante toda la temporada hemos escuchado como todo el mundo le decía esa frase, al final, INCREIBLE FINAL, House movido por la rabia, estampa su coche en la casa de su exSUBLIME… Los celos han llegado hasta ese punto.

Finalmente un flashback que me ha hecho especial gracia ha sido cuando los policías le han preguntado a Wilson donde se podría encontrar House y él ha dicho “estará en un sitio oscuro y deprimente como estará su estado de humor” obviamente lo han hecho apropósito para luego enseñarnos que por fin Greg House descansa tranquilo o más bien aliviado, se ha quitado un peso de encima, está en el paraíso.

Ahora bien, y en la última temporada de la serie? Que tenemos que esperar? Impaciente estoy por saber que nos deparará una final de ciclo sin Lisa… y vosotros que pensáis? una cosa es segura... Hugh Laurie es un actor de los que quedan pocos.

 Por supuesto, esta temporada se merece un 10... aunque tal vez yo no sea la más idicada para ponerle nota puesto que para mi siempre es un 10.

2 comentarios:

  1. Increible... escenas como la de la bañera o la del coche contra la casa de Cuddy me han dejado totalmente mudo.

    Muy impactante y el final, incluso, agridulce, como nos tienen acostumbrados. La sonrisa final de House en la playa me ha parecido incluso de triunfo pero... ¿que va a pasar?

    En fin, muy buena temporada sin duda, espero con ANSIAS la siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Te falta ponerle la nota a la temporada! XDDDD

    Me ha gustado mucho, lo de la bañera dios.. estaba cenando y la comida casi sale por donde entra, sublime actuacion, me encantó!

    Y lo del coche buenisimo, como me rei XDDDDD no se que van a hacer en la siguiente, igual se desarrollara ya fuera del hospital, a saber XD

    ResponderEliminar