jueves, 18 de agosto de 2011

Brave Heart

No, el título del post no hace referencia a la película de Mel Gibson, para nada. Hace referencia a una de las canciones más conocidas de la serie de la que vamos a hablar hoy. Si la conoces por el título, enhorabuena, seguro que la buscaste cuando la escuchaste por primera vez o al acabar de ver la serie porque es un chute de buen royo increible. A los que no, seguro que la reconocéis mas tarde, cuando hable largo y tendido de:

Digimon



Esta serie sufrió un destino algo aciago en sus inicios, ya que mucha gente sin siquiera verla la catalogó de copia de Pokemon. La verdad es que en su defensa debo decir que no lo es para nada, y que si se parece es únicamente por que hay monstruitos y YA, porque el argumento de esta serie le puede dar mil patadas perfectamente al de Pokemon, el cula peca muchas veces de rellenístico y sensimentaloide.

Digimon es pura acción desde un buen principio. Cuenta con varias temporadas pero por lo general siempre suelen tener en común varios puntos. Un grupo de chicos recibe sus digimones y se les encamina al mundo digital donde deberán llevar a cabo una misión o varias para salvar al mundo digital y al real. Los digimons, a diferencia de los Pokemons, pueden hablar, punto muy positivo, ya que en ocasiones desespera que no se entienda nada de lo que digan estos monstruitos. Además, sus evoluciones son temporales y basicamente sirven para el combate. Si un digimon llega a su forma máxima durante mucho tiempo, volverá a su forma bebe o incluso huevo tras el combate, debido al esfuerzo efectuado.


Pese a haber visto más de una de las temporadas, la única que me tomé realmente en serio fué la primera, ya que las demás solo las veía mientras merendaba o salteadamente. Esta es una temporada épica, con personajes entrañables y combates increibles. La canción a la que hace referencia este post es la que sonaba cuando uno de los digimons alcanzaba su siguiente nível en la eascala evolutiva, con el consiguiente combate. Solo una palabra: ÉPICO.



La música suena apartir de 1:31

En conclusión, pienso que no le hace justicia compararlo con Pokemon y que es una buena serie, sinceramente hablando. Os dejo con el opening de esta primera temporada que también vale oro en paño (no puedo insertarlo así que tendréis que clicar aquí) y con los capítulos por si os apetece rememorar nuevos momentos o darle una oportunidad a la serie, porque lo vale.

3 comentarios:

  1. Te falta decir k la musica da mil vueltas a pokemon tb!!

    ResponderEliminar
  2. Completamente cierto!! aunque el Pokerap tiene su miga XDDD

    ResponderEliminar
  3. Tb es curioso k las dos series esten basadas en sus respectivos juegos.

    ResponderEliminar