miércoles, 15 de junio de 2011

Community, doble capítulo de final de temporada!


Os advierto que este post es especialmente largo, así que antes de ponerse a leerlo, hay que estar preparado, porque un doble capítulo da mucho para comentar!


Magnífico final de temporada de Community, ¡vuelve el paintball!

Esta vez tenemos doble capítulo increíblemente bueno, lo que os he puesto arriba es el opening de la primera mitad. En esta parte abundan las referencias al western, de hecho el nombre “Fisf full of paintballs” hace referencia al western de culto “Fist full of dollars(“por un puñado de dólares”). El argumento es bastante simple: el decano ha vuelto a organizar otro torneo de paintball, pero con una diferencia brutal con respecto al anterior, el premio es dinero en metálico.

Esta vez el torneo está patrocinado por una empresa de helados, que se supone que es la que pone el dinero en metálico. Además de estos ligeros cambios, tenemos otra subtrama de fondo, cada uno de los protagonistas representa a una carta de la baraja de Poker… dicha carta tiene una importancia simbólica que se revela en la segunda parte del capítulo.

Las escenas de acción son geniales, y cada personaje brilla con luz propia (bueno, aunque  Britta creo que ha tenido 3 frases..) Abed sigue siendo el mejor. Pero particularmente me ha gustado mucho como ha actuado Annie, porque parecia una Tomb Rider. También aparece un invitado sorpresa Josh Holloway, ¿os suena? Es Sawyer, de Lost. Este encarna al jinete negro, un misterioso participante que va armado con escopetas de pintura y es bastante bueno.

El jinete negro

La primera parte termina con el jinete negro siendo eliminado a manos de Pierce que finge un infarto. Es entonces cuando hacen aparición los villanos del capítulo… un grupo de fuerzas armadas y con armaduras blancas, dispuestas a eliminar a todos los participantes… en nombre de la empresa de helados.
Y después de esto… ¡empieza la segunda parte!


For a few paintballs more
(“Por unos cuantos paintballs más”, parodia de “La muerte tenía un precio”)

Como véis pasamos de Western a Star Wars, además, ellos mismos lo reconocen en esta parte. Se descubre que el decano de una universidad rival está detrás de todo esto (era el hombre que iba disfrazado de helado, la mascota de la heladería que organiza el torneo), el cual llega rodeado de sus tropas de armadura blanca, parodiando a Darth Vader en Star Wars.

Con el jinete negro (que trabajaba para la heladería) fuera de juego, ellos tienen que evitar que nadie de la universidad gane el concurso, ya que el objetivo era que Greendale quedara hecha trizas (como suele pasar cuando hacen torneos de paintball). En esta parte se descubre también el significado de las cartas: resulta que antes de que pasara todo esto habían votado echar a Pierce del grupo de estudio usando cartas, los tréboles eran SI, los corazones NO. Todos votan tréboles menos Annie, por eso ella es el As de corazones.

Hablando de Annie, en esta parte tiene un papel muy cómico con Abed, el cual se pone a imitar a Han Solo (va vestido igual además) y ella, que al final se muestra un poco reacia, acaba cogiéndole el gusto ¡incluso se besan! Todos se ponen de acuerdo en ganar el concurso y repartir el premio así que se separan en dos comandos: el de Troy y el de Jeff. Pero las cosas se tuercen y acaban muriendo casi todos los integrantes de ambos equipos. Finalmente es Shirley la que salva la situación y, junto a Britta, eliminan al que creían que era el último de los “soldados imperiales” pero en realidad quedaban 4 más que las eliminan a ellas.

Mientras lo celebran uno de los soldados se carga a los demás, y se quita la máscara… ¡es Pierce! Durante todo el capítulo te hacen creer que es un traidor pero en este último momento se revela como el vencedor y dona el dinero a Greendale para su reparación.

La temporada acaba fantásticamente BIEN… si no fuera porque, al día siguiente, cuando se reúnen para hablar sobre que clase cogerán el año que viene en común, Pierce se acerca y les dice que ha vuelto para coger su agenda y despedirse: ABANDONA EL GRUPO DE ESTUDIO.
Y mientras todos miran a la puerta esperando que de la vuelta y vuelva, Pierce se aleja… por eso voy a ponerle a esta temporada un 8,9 porque realmente ha tenido capítulos legendarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario