domingo, 8 de mayo de 2011

Pros y contras de Los Borgia




He de decir que cuando vi la película de Los Borgia enseguida, pensé: esta historia merece una serie, una película se queda corta. Y es que es muy pero que muy enrevesada, tiene demasiadas tramas que son imposibles de desarrollar en solo 2 horas. Son unos personajes muy complicados y encima no paran de armarla, así que no solo te tienen que explicar su personalidad sino también sus acciones, una familia bestial y como tal, en una serie les va a ser difícil cagarla, aquí hay historia y de la buena para rato porque estuvieron durante tiempo en la cima, ya veremos cómo lo consiguieron.

Punto negativo, que ya nos la conocemos, y sino ahí tenemos al señor Google que con un click nos puede ir diciendo la vida y milagros del Papa Alejandro VII, y sus hijos, Cesar, Juan y Lucrecia. Sin ir más lejos yo misma lo he hecho y he sacado cierta información interesante, Maquiavelo se inspiró en César Borgia cuando escribió su libro “el príncipe”. Así que, en vez de decir “eres maquiavélico” tendríamos que decir “eres Borgianélico”, pobre Maquiavelo, no era tan malo como creíamos después de todo.

Lo bueno de todo esto es que los Borgia sí que eran malos, pero malos, perversos, ambiciosos, vengativos… resumiendo, cayeron en todos los pecados capitales, bueno todos todos, no, se salvan en lo de honrarás a tu padre y a tu madre, porque otra cosa no, pero, unidos lo estaban, vaya si lo estaban, demasiado dirían algunos… creo que la Historia sospecha que “intercambiaban” papeles y ahí lo dejo… que a buen entendendor pocas palabras bastan.

Por el momento decir, que en lineas generales, me está gustando bastante, claro que, tampoco es que tenga demasiado mérito ya que, la historia de los Borgia me intriga y nunca mejor dicho, muchísimo.

Quizás, lo que todavía no me convence demasiado, es la visión que se nos da de Lucrecia, como una chica ilusionada, inocente, alegre y virgen. No sé, no sé, y luego se convierte en la peor de todos… y cuánto tiempo trascurre hasta la conversión en bruja?

Además ahora no para el marido de violarla y golpearla cada noche así que, se duerme llorando y por la mañana la criada tiene que curarle las heridas, ahhh pero, no le falta tiempo para coquetear con el mozo de cuadras...sí, claro, anda ya! No debería de estar en estado de shock, traumatizada, o por lo menos con un poquito de depresión? Se supone que está sufriendo lo indecible pero con el pobre desgraciado está de risitas, tonteando y haciendo manitas. Le llamo pobre desgraciado porque ya me imagino que intentará cargarse al duque Sforza para salvar a la Señora. Anda empanaooo, estate quieto y deja esos quehaceres a Cesar Borgia, que te van a dar pal peloo!!

Y llegamos al superconseguido César, a éste si que lo han bordado, malo desde el principio, un ansia viva, aunque todavía por pulir, pero, es que eso es lo normal, apuntar maneras, aprendiendo de sus errores y nosotros con él, viéndolo llegar al Súmum de la maldad.

Estos dos son los que veo como auténticos protagonistas, y al padre más como un secundario estelar, aunque su historia parezca la central, no es nadie sin sus dos hijos, que siiiiiii que hay otro, Juan, pero por ahora me la trae al pairo, apenas me fijo en él, chico tendrás que currártelo máss si quieres salir en este blog.

in nomine patris et fillii et ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario